domingo, 12 de junio de 2011

SUCESOS DEL 5 AL 11 DE JUNIO 2011

A orillas del Río Negro en jurisdicción de la aldea de Ixquisis, municipio de San Mateo Ixtatán, cuando Pedro Jiménez Pascual de 23 años, se dedicaba a “echarse unos tragos” en compañía de su hermano Javier Jiménez Pascual y dos amigos mas, se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta, dos sujetos desconocidos que dispararon sus armas de fuego en contra de la humanidad de Pedro acertándole un balazo en la región del cráneo que fue suficiente para cortarle la vida; las autoridades entregaron el cuerpo a la familia para su cristiana inhumación.
15 minutos bastaron y de sobra para que los ladrones se llevaran la motocicleta que Rogelio Oscar Claudio Gómez de 33 años había estacionado frente a la Escuela “Esther Marroquín” de la zona 3 de esta ciudad de Huehuetenango como a las dos de la tarde; ha presentado la denuncia ante las autoridades correspondientes. A Jesús Margarito Hernández Hernández de 47 años de edad lo despojaron de su motocicleta en el momento en que la arrancaba al salir de su domicilio; dos sujetos desconocidos se le acercaron y bajo amenazas de muerte, le arrebataron las llaves del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido; también le robaron su teléfono móvil y una billetera con sus documentos personales. A un costado de un conocido Hotel que se ubica en la Calzada Kaibil Balam en la zona 5, Erick Estuardo Martínez Rivera de 35 años, dejó estacionada su motocicleta como a las siete de la noche; diez minutos después, cuando quiso abordarla, ya había desaparecido.
En jurisdicción del municipio de La Democracia murió politraumatizado Herbert Adovio Armas de León de 30 años, residente y originario de la aldea El Coyegual del municipio de San Antonio Huista, quien circulaba en su vehículo a altas horas de la noche por la carretera internacional; sufrió un accidente que le ocasionó la muerte pero se desconocen los detalles del suceso; el cadáver fue entregado a la familia para su sepultura.
Candelaria Ramos Gabriel de 23 años viajaba como pasajera en un vehículo tipo pick up cuyo conductor perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 30 metros de profundidad que se encuentra cercano al Km. 308 de la ruta interamericana jurisdicción del municipio de San Pedro Necta; ahí falleció Candelaria y varios de los otros pasajeros quedaron con fracturas y heridas pero fueron trasladados al Hospital Nacional de San Pedro Necta para su atención médica. El cadáver de la única víctima fatal de este accidente de tránsito fue entregado a sus familiares.
En el lugar denominado El Potrero de la aldea Washacaná del municipio de Nentón, Juan José Pérez de 36 años y Felipe Chávez Velásquez, originarios y residentes del municipio de Santo Tomás La Unión del Departamento de Suchitepequez, se dedicaban a cumplir con su trabajo subidos en la estructura de una torre metálica de unos 66 metros de altura. Según declaraciones del señor Gelver Rocael Rosales Peralta de 33 años y encargado de los trabajos, ellos se encontraban instalando una torre turbina para medir aire, pero seguramente la estructura tenía severos daños que no se detectaron oportunamente, lo que dio lugar a que se cayera, pereciendo los dos trabajadores por politraumatismo. Los cuerpos fueron trasladado a la morgue del INACIF para iniciar las diligencias que la ley prescribe para estos casos.
Luis Ernesto Mérida Castillo de 23 años conducía sin licencia, por la 6ª avenida y 8ª calle de la zona 1, un vehículo tipo camionetilla en estado de ebriedad por lo que colisionó con un microbús que manejaba Mynor Estuardo Sontay Méndez de 39 años; pretendió evadir su responsabilidad ingresando a un restaurante cercano al lugar del accidente de donde sustrajo dos cuchillos; con estas armas blancas agredió a Francisco Oswaldo Sontay Méndez hermano del conductor afectado, ocasionándole una herida en la pierna izquierda por lo que fue tratado en un Hospital Privado cercano; el sujeto, a quien la PNC detuvo, también rompió el windshil del microbús y arrebató un teléfono celular de una de las empleadas del restaurante; por los ilícitos cometidos fue consignado al Juzgado de Paz local.
Eduardo Matta Pérez de 30 años de edad fue capturado por la Policía en el momento en que recogía, muy cerca de la Agencia de un Banco del sistema ubicado en la zona 5, una bolsa de nylon de color negro en donde supuestamente estarían Q.4,000.00 que le exigía en ese momento a la señora Juana Domingo Vicente de 41 años, como parte del pago para sacar de la cárcel a su hijo Edgar Aguilar Domingo quien se encuentra recluido en la prisión acusado de robo. Matta, que se hacía pasar como trabajador del Ministerio Público, ya había recibido, según la denunciante, Q.8,000.00 de anticipo por la misma situación. Acusado de extorsión fue consignado al Juzgado de Paz local.
En la aldea El Pericón del municipio de Aguacatán fue encontrado el cadáver de Mario Pérez Paxtor de 28 años quien tenía cuatro días de estar desaparecido; por las evidencias encontradas se supone que él mismo se quitó la vida por ahorcamiento.
En una zona boscosa de la Colonia Industrial Chimusinique, las autoridades localizaron una osamenta supuestamente perteneciente a una persona del sexo femenino; para iniciar las averiguaciones del caso, los restos fueron trasladados a la morgue del INACIF.
Le hicieron la demostración de un radio receptor valorado en Q.3,000.00 en una pequeña empresa localizada en el Centro Comercial de la zona 11 y en el momento de tenerlo en sus manos salió corriendo; la seguridad lo atrapó a pocos metros de distancia y ahora, Estuardo José Godoy Juárez de 34 años, ha sido consignado por robo al Juzgado 1º de Paz local.
Edgar Benjamín Gómez Palacios de 27 años, quien supuestamente se conducía en su motocicleta pero manejando con evidentes muestras de haber ingerido licor, se estrelló en un muro que se encuentra en una calle principal cercana a la Pista de Aterrizaje en la Zona 10 de esta ciudad; el impacto resultó fatal porque no obstante que fue auxiliado inmediatamente por los Bomberos Voluntarios que los trasladaron al Hospital Nacional en donde hicieron lo posible por salvarlo; los esfuerzos fueron vanos y falleció momentos después de su ingreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio