miércoles, 1 de junio de 2011

SUCESOS DEL 22 AL 28 DE MAYO DE 2011

Otto Raul López Marckwort de 43 años y Gustavo Adolfo Ayerdi Juárez de 20 fueron aprehendidos por la Policía en la 3ª avenida 1-40 de la zona 3, barrio de El Calvario en el momento en que se conducían en forma sospechosa acompañados de dos individuos mas que se dieron a la fuga al notar la presencia policial; este es un sector colegial y los captores sospecharon que se dedicaba a la venta de droga. En efecto al efectuar el registro correspondiente, a ambos se les encontraron varias bolsitas de nylon conteniendo marihuana; cuando les indicaron que serían puestos a disposición del Juzgado, pretendieron sobornar a los agentes con Q.110.00. Fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal.
Cuando salían de una Despensa Familiar ubicada en la zona 5 de esta ciudad fueron detenidas Wendy Vanesa García Hernández y Karla Yesenia Muñoz Hernández de 19 y 21 años quienes llevaban entre su ropa interior, productos que sacaron del negocio sin el pago respectivo. Les decomisaron, entre otras cosas, 10 frascos de shampoo, dos bolsas de leche, un desodorante, un aclarador natural, etc. El valor del producto es de Q.525.00. Fueron consignadas al Juzgado de Paz Penal.
El señor Rigoberto González Mejía fue atacado con un objeto contundente (probablemente un pedazo de concreto) cuando transitaba por la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 8, frente al Estadio Los Cuchumatanes, en donde sujetos desconocidos le dieron tal golpiza, principalmente en la cara y la cabeza, que le ocasionaron la muerte; el cadáver quedó en el lugar del ataque y las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF. Del caso conoce el MP.
En el patio de una casa perteneciente al señor Cornelio Velásquez Escalante, ubicada en el caserío Chepito de la aldea Tuya del municipio de Cuilco, fue encontrado el cadáver, en estado de descomposición, del señor Andrés Gabriel Chávez de 71 años de edad quien tendría unos cuatro días de haber fallecido probablemente por un ataque cardíaco; el fallecido no tenía familia y sus restos fueron sepultados en el cementerio de la comunidad por vecinos que lo conocían.
En la 5ª Calle entre 11 y 12 avenidas de la zona 1, en el sector conocido como “Los Toneles” se produjo la aprehensión de varias personas que escandalizaban en la vía pública, en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, disparando al aire lo que causó la angustia y molestia de los vecinos. Los revoltosos viajaban en dos vehículos en los cuales pretendieron darse a la fuga pero las unidades policiales los coparon y los detuvieron siendo ellos: Sergio Javier Cardona Cobón (29), Juan Walberto Cardona Cobón (25), Enrique Francisco Cardona de León (25), Jhon Kany Misael Reyna Cardona (24), Gustavo Gerinel Gómez Gómez (18), Wilder Estuardo Martínez Cardona (22) y Randy René Vásquez Cardona (19). No obstante su pretensión y acción de agredir a sus captores fueron reducidos al orden decomisándoseles, entre otras cosas, un arma de fuego y su cargador con dos cartuchos útiles, varios teléfonos celulares, una resortera, Q.4,200.00 en efectivo, un cheque al portador emitido por Augusto Alejandro Villatoro al portador por la cantidad de Q.1,650.00; algunos de los ahora detenidos tienen tatuajes en el cuerpo; se reportó la presencia de abogados que actuaban a favor de los detenidos. Todos y todo fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal.
En un camino de terracería del caserío Pie de la Ventana de la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco fue muerto a balazos el señor Raul Nolasco Domingo de 54 años de edad; el cuerpo fue reconocido por su hijo Emiliano Nolasco Pérez de 30 quien denunció como responsable del crimen a Caralampio López Ambrosio del mismo municipio. El cadáver fue entregado por el MP a la familia mientras se inician las investigaciones de este asesinato.
Carlos Mejía González de 20 años fue herido con proyectil de arma de fuego en el interior de una cantina ubicada en la zona 6 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas; resulta que llegaron a beber licor en compañía de Abigail Mérida Villatoro y al calor de los tragos se produjo una discusión que culminó cuando, el segundo de los nombrados, desenfundó su arma y disparó en contra de la humanidad de “su amigo”; posteriormente se dio a la fuga. El herido, después de ser tratado en el Hospital Distrital hubo de ser trasladado al Hospital Nacional de Huehue.
Mientras el señor Carlos Fernando Sosa López, su esposa e hijas asistían al servicio religioso dominical de su Iglesia los ladrones ingresaron a su domicilio para llevarse lo que pudieron; una de las primeras cosas que saltó a la vista es que no hubo ni puertas ni ventanas violentadas, que su domicilio está ubicado en una colonia residencial con garitas y personal de seguridad y que cargaron con electrodomésticos, televisores, joyas, una pistola y dinero en efectivo. Todo lo sustraído ha sido valorado en unos Q.35,000.00 aproximadamente. El MP ha iniciado el proceso investigativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio