domingo, 15 de mayo de 2011

NUEVA TRAGEDIA

El domingo de la semana anterior, por razones técnicas, tuvimos tropiezos con el envío de nuestro semanario; en el afán de resolver el problema que nos impedía actuar con normalidad, utilizamos mas del tiempo que hubiésemos querido para, por fin, decidir utilizar un correo alternativo que nos sirvió como medio para hacer llegar el trabajo a los destinos de costumbre.
Precisamente cuando mas ocupados estábamos en ese asunto particular, recibimos la comunicación telefónica de una persona que tubo a bien trasladarnos la noticia del infausto suceso: El asesinato de Virgilio Estuardo Agustín Martinez que fue muerto a balazos en la esquina de la 5ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de esta ciudad unos minutos después de la siete de la mañana.
“Tato” le decían en su casa y así lo conocían sus amigos; era un muchacho de unos 17 años que, desde que lo conocí, siempre lo vi ayudando a sus papás en el negocio familiar; creo que precisamente por la hora en que lo asesinaron habría salido a cumplir con el cometido que tenía que cumplir diariamente porque viajaba en su vehículo de dos ruedas y llevaba “la prensa” además de sus implementos para el partido de fútbol dominical. Ya no lo dejaron cumplir cabalmente con ninguno de sus dos propósitos el domingo anterior.
Era hijo de Roberto Agustín Villatoro y de la señora Alejandra Martínez que tienen bajo su responsabilidad la agencia de distribución de varios periódicos nacionales en la ciudad de Huehuetenango. Conforman una familia que se dedica al trabajo honrado todos los días.
Roberto es mas conocido como el “Master del cabello” porque tiene muchos años de dedicarse también al arreglo del cabello, principalmente para los caballeros que lo visitan con asiduidad. Además de eso ha venido realizando un buen trabajo en la crónica deportiva y pertenece a una de las entidades de la prensa nacional, con especialidad en el deporte, que tienen organización en Huehuetenango.
Especular por que mataron a su hijo no es conveniente ni adecuado en estos momentos; pero sí se vale decir que esta muerte es otra que se suma al abismo de inseguridad en el cual estamos sumergidos todos los guatemaltecos y se agrega a la estadística que nos ha colocado como el país mas inseguro e impune de Centro América.
Comprendemos el dolor que embarga a toda la familia que inesperada e injustamente ve como se les arranca a uno de sus integrantes mas queridos; y como lo entendemos, es que hicimos mención dolorosa especial de esta tragedia en nuestro programa televisivo “En Línea”.
Hoy reiteramos nuestras sentidas condolencias a sus papás y hermanos y en nombre del periodismo huehueteco solidario, exigimos a las autoridades una exhaustiva investigación de estos hechos trágicos que nos han llenado de luto y de dolor; ojalá que no simplemente haga número entre los expedientes de la impunidad que se apilan en el Ministerio Público.
¡Descanse en Paz, Tato! El Señor otorgue pronta resignación a su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio