lunes, 9 de mayo de 2011

FUTBOL DEL 2 AL 8 DE MAYO 2011

El equipo de Peñarol-La Mesilla que había quedado con vida para jugar la cuadrangular cuyos ganadores juegan la final con las oncenas que quedan en 1º y 2º lugar a lo largo de la primera fase del torneo regular, fue despedido llevándose sonora goleada en su enfrentamiento a doble jornada con los cremas del Comunicaciones; se llevaron siete goles en el partido de vuelta.
De esa manera quedaron en el sexto lugar del campeonato y se están preparando desde ya para afrontar en mejores condiciones la siguiente temporada en el fútbol nacional porque aspiran a conseguir algo mejor.
Mientras tanto algunos jugadores del descendido Xinabajul afirman que los directivos aún no se comunican con ellos en primer lugar, para saber cuando se les pagarán lo que les debe de los salarios devengados a lo largo del campeonato que todavía no termina; en segundo lugar, para enterarse de cuales son los planes que ellos tienen sobre la continuidad del equipo en la primera división y en 3er. lugar, algunos de ellos desean saber, si el equipo sigue, cuales serán los jugadores que quienes se hagan cargo, van a llamar para conformar un equipo nuevo y si algunos de ellos entran en esos planes.
Tal parece que, quienes están mas cercanos a lo que sería el posible destino del Xinabajul, son los que menos enterados están del asunto.
Oficialmente no se tiene conocimiento de lo que va a suceder con el representativo de la cabecera departamental de Huehuetenango dentro del fútbol nacional y menos se sabe de si existen en realidad personas que deseen continuar con este “Club Social y Deportivo Xinabajul” cuya denominación nació entre los meses de Julio a Septiembre del año 2,008 y que fue objeto de una serie de manipulaciones que no tenían nada que ver con el deporte y sí con supuestos intereses de índole personal. Tanto así que, como pudimos ver durante las últimas semanas, quienes en un momento determinado fundaron este “club social y deportivo”, jamás aparecieron para “echar una manita” de manera que no colapsara como al fin ocurrió; a aquellos, cuyos nombres están grabados a fuego, era lo que interesaba o por lo menos, sabían que ocurriría: El descenso inevitable de un equipo que simplemente les sirvió para “sacar pecho” en sus asqueantes aspiraciones económico-políticas.
Esta experiencia le ha costado “un ojo de la cara” a un buen número de huehuetecos seguidores fieles del Xinabajul que vieron como los sueños de ver en la liga nacional a su equipo representativo, se esfumaron como agua entre los dedos de las manos.
El camino que, si hay personas que amen al deporte huehueteco, se re-tome con el Xinabajul, no será nada fácil; está lleno de espinas y de obstáculos sin cuento, pero por supuesto, no es una misión imposible.
¡Ojalá que haya quienes quieran entrarle con fé y amor a su terruño!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio