lunes, 2 de mayo de 2011

NUEVO CORRAL

La semana anterior nos permitimos escribir un comentario con relación al Parque Central de la ciudad de Huehuetenango que dicho con total honestidad, ha sido una de las peores decisiones para gastarse el dinero de las contribuciones de los ciudadanos de la Unión Europea que seguramente, allá en sus respectivos países, deberán pensar que su dinero se utiliza para solventar necesidades prioritarias de los pequeños países latinos que como Guatemala, solicitan permanentemente estos apoyos para “sacar del subdesarrollo”, no precisamente a las poblaciones del interior del País, sino del subdesarrollo económico a muchos de los involucrados en estas agrupaciones. Por supuesto, dentro de ellos, habrán honrosísimas excepciones a quienes nos gustaría estrechar la mano.
El trabajo del Parque Central no era prioritario; lo dijimos claramente antes del inicio de la obra. El trabajo del Parque simplemente era una “fumada” de quienes en ese momento ocupaban la Municipalidad local para “darse color” porque, inconsultamente, realizaron el trámite y posteriormente, utilizando algunos medios de comunicación, se dieron sus “baños de publicidad” anunciando a los cuatro vientos que ellos eran “los padres de la criatura” porque, seguramente, querían que su nombre apareciera en la “plaqueta” de inauguración de la “monumental” obra cuando esta se aprobó y se inició, a pesar de todo.
Cuando tuvimos la oportunidad de observar de cerca lo que se estaba haciendo lo dimos a conocer diciendo que la calidad de la obra desmerecía y desprestigiaba a Huehuetenango por la escasísima calidad de materiales y trabajo; agregamos que mas valía no haber hecho nada.
En el momento en que, en los días del mes anterior, se abrió al público “la monumental obra inconclusa” el pueblo ha protestado de mil maneras distintas y se han escuchado comentarios imposibles de reproducir; todos apuntan a lo “bagre” del trabajo y se afirma que, hagan lo que hagan de aquí en adelante, lejos de mejorar, empeorará, tal la frustración que permanece en el corazón de los huehuetecos.
Pedimos públicamente que, por favor, dejaran todo como está para no “echarle mas sal a la herida” y evitar mas confrontaciones; pero ¡No!, como “políticos muy inteligentes” han permitido que se construya un nuevo corral sobre la 5ª avenida entre 2ª y 3ª calle, impidiendo la libre locomoción de vehículos en una ciudad en donde no existen vías alternas, provocándose con ello embotellamientos que principian a muchas cuadras del Parque Central como ocurre cada vez que han cerrado ese pequeño sector. ¿Para que? Pues dicen que es para “continuar con el embellecimiento” del Parque colocando la horrorosa piedra morlón en esa avenida que tanta molestia y frustración ha ocasionado en el pueblo.
¡No, señores! Huehuetenango y sus habitantes, merecemos respeto. Y la historia los juzgará implacablemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio