lunes, 9 de mayo de 2011

SUCESOS DEL 2 AL 8 DE MAYO 2011

En la 3ª avenida 4-13 de la zona 1 de esta ciudad de Huehuetenango se procedió a la detención de Arnoldo Manuel Recinos Castillo de 37 años de edad que conducía un automóvil cuyas placas parecían de características diferentes a las usuales en Guatemala. En efecto, al solicitar información a la oficina respectiva se constató que dicho vehículo fue robado en la Colonia Monte María de la ciudad de Guatemala y las placas eran falsas; fue llevado al predio respectivo y el conductor consignado al Juzgado de Paz local.
En el paraje Guinú, terreno montañoso de la aldea Sosí Grande del municipio de Cuilco se produjo un incendio de características mayores en la propiedad de Urbano Neftalí Vásquez Bernardo de 28 años quien, ante la desesperación de perder su cosecha, pretendió apagarlo sin ayuda y lo único que logró fue que las llamas lo devoraran. El Juez de Paz local se presentó al lugar para dejar constancia de lo ocurrido y entregar el cuerpo a la progenitora del fallecido.
En el Km. 288 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea Ical del municipio de Colotenango, un vehículo desconocido que huyó del lugar, atropelló al señor Santiago Gabriel Vásquez de 32 años de edad quien murió instantáneamente por los golpes recibidos. El Juez de Paz de la localidad se hizo presente para levantar el acta que corresponde.
En las primeras horas de la tarde Matilde de Jesús González López de 49 años de edad, estacionó su pick up en la entrada de La Terminal de Buses de la zona 5 mientras realizaba breves diligencias; al retornar, 15 minutos después, el vehículo había desaparecido; presentó la denuncia respectiva. Ober Asael Villatoro Palacios de 36 años de edad estacionó su motocicleta sobre la 2ª calle de la zona 4, muy cerca de una gasolinera que está ubicada en ese lugar; cuando retornó momentos después ya se la habían llevado. A eso de las nueve de la noche, cuando Angélica Lorena Cifuentes Cano de 20 años de edad se conducía en su motoneta con dirección a su domicilio en la zona 7, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte la obligaron a que les entregara la llave, llevándose el vehículo con rumbo ignorado. Sobre la 5ª calle entre 9ª y 10ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, Leopoldo Elfego Carrillo Pérez de 34 años, dejó estacionado su pick up como a las tres y media de la tarde; quince minutos después, cuando pretendió abordarlo, el vehículo había desaparecido. Como a las ocho y media de la noche la señorita Jenny Joselin Cardona Rivas pretendía sacar su motoneta de su casa de habitación cuando se le acercaron dos individuos desconocidos que, bajo amenazas de muerte y con pistola en mano, la despojaron del vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. María del Rosario Argueta Ambrosio de 32 años de edad se ha presentado a denunciar que en el momento en que se conducía en su motocicleta procedente de su domicilio en Zaculeu Zona 9 dos individuos desconocidos le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte la despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo ignorado dejándola a pie.
La PNC ha reportado que el miércoles 27 de Abril unos 1,500 campesinos tomaron el puente “Los Naranjales” del municipio de Colotenango, Km. 288 bloqueando la carretera interamericana; se inició la activi8dad a eso de las seis de la mañana y liberaron el paso como a las cinco de la tarde.
En un campo de fútbol de la aldea Las Guacamayas del municipio de La Democracia, unas doscientas personas aprehendieron a Alfredo Sánchez Morales de 27 años de edad a quien sindican de que, en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, robaron a la señora Isabela Sales Pérez de 70 años de edad la cantidad de Q.18,000.00 en efectivo; el dinero no fue recuperado porque, supuestamente, se lo llevó el sujeto que huyó; los vecinos pretendieron linchar al detenido pero por intervención de la autoridad lo entregaron y fue consignado al Juzgado de Paz local.
En el interior de la Iglesia Católica de la zona 1 de esta ciudad, según información policíaca, fue capturado el señor Geovany Pérez José de 39 años en el momento en que el Sacristán de la Iglesia José Manuel Hernández Gutiérrez lo sorprendió intentando llevarse el dinero de una caja de madera que se usa para guardar las ofrendas. Ha sido consignado al Juzgado 1º de Paz local.
Martín Alberto Ramírez Pérez de 58 años de edad fue encontrado muerto a la orilla de una carretera de terracería de la aldea Vuelta Grande del municipio de Cuilco, con una tremenda herida en la cabeza que le produjo la expulsión de la masa encefálica. El Juez de Paz del municipio, que llegó para iniciar las diligencias, no emitió ninguna hipótesis sobre la muerte de Ramírez; el cadáver fue entregado a su esposa, señora Amalia Ramírez de 52 años.
La señora Estefanía Cobón Morales de 49 años de edad, en el momento en que se conducía a pie con dirección a su domicilio, fue atropellada por una persona que viajaba en su motocicleta a consecuencia de lo cual, la señora falleció. El motorista huyó del lugar.
René Rogelio Rivas Rivas de 30 años y Oscar Humberto Martínez Pérez de 18 fueron detenidos “con las manos en la masa” en el momento en que, en el caserío Llano Grande de la aldea La Estancia de este municipio, procedían a desmantelar un vehículo tipo pick up; no solo se les encontraron piezas y accesorios de este sino de otros vehículos que ya habían “trabajado”. Junto a las evidencias encontradas fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal.
Un vehículo desconocido atropelló a la señora Juana Lucas Castañeda de 26 años de edad en el momento en que ella pretendía cruzar la carretera asfaltada cercana al Hospital Nacional de Huehuetenango; fueron tan serios los golpes recibidos que la señora murió momentos después del accidente. Del caso conoce el MP.
En la comunidad de Llano Grande, La Estancia de la Virgen de este municipio fue detenido el señor Ranfery Gómez Martinez porque en el vehículo que conducía se le encontraron varias piezas y accesorios de vehículos que fueron robados anteriormente, incluyendo una placa de circulación de un automóvil robado en el mes de abril. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz.
En la aldea Chejoj del municipio de Cuilco fue atropellado por un vehículo tipo pick up el señor Rubén Morales Gómez de 44 años de edad que se conducía en su motocicleta; a consecuencia de la colisión resultó con fracturas y heridas de consideración que obligaron a su traslado al Hospital Nacional de Huehuetenango en donde quedó internado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio