miércoles, 1 de junio de 2011

FÚTBOL DEL 22 AL 28 DE MAYO 2011

No obstante que los torneos nacionales de este deporte se encuentran en receso, como todos los demás a lo largo y ancho del mundo, algunas personas amantes y aficionadas principalmente al Xinabajul, siempre quieren estar informadas de los pasos que se dan alrededor del equipo.
El señor Cesar Castillo, que cerró como responsable del conjunto al momento de la debacle que se suscitó en su última participación en la Liga Nacional, ha continuado con la idea de que se mantenga en la primera división con el propósito de luchar, con todo lo que sea posible, a efecto de ascender en el próximo torneo. Loables las aspiraciones del directivo que ojalá consiga el apoyo que necesita.
Por otra parte se tienen noticias de que en la ciudad capital existe un grupo de empresarios que tienen la aspiración de tomar el equipo, pagando la deuda oficial del mismo en primera instancia, para luego implementar todo un sistema administrativo y deportivo adecuado para que, también en el próximo campeonato, se pueda lograr la vuelta del Xinabajul a la Liga Nacional. Tenemos la información de que este grupo está integrado por unas doce personas, una de las cuales es nacida en Huehuetenango, teniendo el firme propósito de trabajar bien y con el conocimiento y entusiasmo que esto necesita.
Si las dos informaciones que poseemos tienen fundamentos reales, habría la posibilidad de escoger la mejor opción; mi pregunta es ¿Quién o quiénes escogen?. Porque tenemos que entender que las personas se hagan cargo del equipo deberán tener el interés legítimo de que prive lo deportivo sobre lo económico para evitar otro desastre como el anterior.
Sabemos que quienes administren al Xinabajul de aquí en adelante perseguirán algún tipo de utilidades por su trabajo y esto, en el mundo de los espectáculos deportivos, así debe ser; pero de ahí a que ocurra lo vivido en el pasado reciente, hay una gran diferencia.
Los aficionados de hueso colorado deberán estar expectantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio