martes, 7 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA



La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala, ante la denuncia presentada a nuestra entidad por el Licenciado EDUARDO VILLATORO, a la opinión pública:
MANIFIESTA:

1. Su total repudio por los actos de intimidación que está siendo objeto el Licenciado EDUARDO VILLATORO, asociado de la entidad por la emisión de su pensamiento en los artículos que ha difundido a través de Diario La Hora, relacionados con el medio ambiente y la explotación minera que se ha desarrollado en Guatemala.

2. Que condena los actos atentatorios en contra de nuestro compañero y de la libertad de emisión del pensamiento y exige de las autoridades correspondientes una pronta y eficiente investigación sobre los hechos, que de con el paradero de los responsables de las intimidaciones y su inmediata consignación a los Tribunales de Justicia y patentiza su solidaridad y acompañamiento al Licenciado EDUARDO P. VILLATORO y su respetable familia.

3. Su inclaudicable disposición por la búsqueda de mecanismos que promulguen la consecución de la Paz en Guatemala como el único método de convivencia entre la ciudadanía y el respeto a los Derechos Humanos.

4. Que insta a las organizaciones de la Sociedad Civil y de las demás entidades de Prensa que funcionan en el País, a pronunciarse en respaldo de nuestro compañero y formar un frente común que promueva acciones que redunden en el respeto a la vida y a la integridad de todos los habitantes de este País.

Guatemala, 31 de mayo de 2011

JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACION DE PERIODISTAS DE GUATEMALA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio