domingo, 19 de junio de 2011

MAS VIOLENCIA

Uno de los candidatos presidenciales mas serenos y brillantes del abanico electoral que se le ofrece al pueblo en este proceso eleccionario, por poco pierde los estribos y la estabilidad emocional a raíz del asesinato de uno de los candidatos de su partido a la Alcaldía del municipio de San José Pinula y con razón exclamó, entre otras cosas, “vivimos en una tierra de nadie” y agregó “¿Qué hay en este País? Nada mas que asesinatos, lágrimas, tristeza, pobreza, falta de empleo, falta de orden y un montón de sinvergüenzas que no pueden…”.
Mientras el Presidente de la República salía al paso de cualquier conjetura y adelantándose a las averiguaciones de los organismos competentes, afirmó en El Petén, que el crimen no tiene nada que ver con asuntos de índole política.
Una investigación exhaustiva, científica y objetiva de los hechos, verificada por los organismos competentes que no tengan en su agenda la búsqueda de chivos expiatorios que sigan sirviendo en bandeja de plata la impunidad en cualquiera de sus formas, dará como consecuencia que conozcamos la verdad de dos asesinatos de candidatos a la alcaldía del mismo municipio: ¿Coincidencia o limpieza de camino?.
Esto es muy lamentable pero peor es lo que nos está tocando vivir a los huehuetecos: Además de los hechos de violencia que se reportan cada día que pasa, este viernes se produjo uno mas que nos hace pensar que nosotros también estamos viviendo en una “tierra de nadie” y por lo consiguiente en una región sin orden y sin ley; en la Colonia Panamá, zona 2 de esta ciudad, el viernes en horas de la mañana y a plena luz del día, dos sujetos que se conducían en una motocicleta, mataron a balazos a una señora que transitaba por el lugar; existe similitud con el atentado que sufrió el piloto de un camión dos días antes: fueron dos sujetos en moto quienes lo balearon.
Aquí, como en el resto de la República, se han venido cometiendo crímenes a diestra y siniestra y poco se sabe con relación al proceso investigativo que siguen los organismos jurisdiccionales; menos cuando se les ocurre etiquetar estos hechos como producto del crimen organizado y del narcotráfico; esto basta y sobra para que de ahí en adelante, no pase nada.
¿Dónde quedó la inteligencia para combatir la violencia? Habría que buscarla como aguja en un pajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio