lunes, 27 de junio de 2011

SUCESOS DEL 19 AL 25 DE JUNIO 2011

El Señor Miguel Angel López Gaspar de 37 años se conducía en su pick up frente a la Escuela John F. Kennedy del Barrio San Antonio de la cabecera municipal de San Pedro Soloma cuando dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon utilizando posiblemente, armas cortas; recibió por lo menos un balazo mortal; en una clínica privada del lugar hicieron lo posible por salvarle la vida pero fue imposible. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar el proceso investigativo.
En la 2ª calle entre 8ª y 9ª avenidas de la zona 1 de esta ciudad un individuo desconocido le cerró el paso a Lourdes Liliana Gómez Vásquez de 24 años exigiéndole que le entregara sus pertenencias particulares; cuando ella se negó rotundamente, el sujeto desenfundó un arma de fuego con la que golpeo a la dama en la cabeza y posteriormente le disparó; la bala le acertó en el pie derecho; por ambas lesiones fue conducida a la emergencia del Hospital Nacional.
En horas de la mañana, en la 2ª avenida 1-04 de la Colonia Panamá, zona 2 de esta ciudad, fue localizado el cadáver de la señora Alicia Zárate García de 30 años originaria de Momostenango, Totonicapán y residente en dicha dirección. Conforme a las informaciones que pudieron recabarse, al negocio y domicilio de la familia se presentaron dos individuos desconocidos que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas a bordo de una motocicleta de color azul quienes mataron a balazos a la ahora fallecida y se llevaron una cartera conteniendo la cantidad de Q.50,000.00 y una chequera de uno de los bancos del sistema. Un hermano de la víctima, que se encontraba en el interior del domicilio, fue testigo de parte del atraco y asesinato.
Danilo Estuardo Arango Pérez de 23 años de edad se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar el robo de su motocicleta que dejó estacionada en la 6ª calle entre 6ª y 7ª avenida de la zona 1. Al señor José Rolando Contreras López de 40 años de edad lo han dejado sin su pick up, mismo que dejó estacionado en la 2ª avenida y 4ª calle de la zona 3 de esta ciudad; el hecho delictivo ocurrió como a las dos de la tarde. Frente al domicilio de Roberto Rafael Serrano Figueroa de 21 años de edad en la Villa de Chiantla, quedó estacionada la motocicleta utilizada por el pero a nombre de Elmer Rolando Serrano Tello. De pronto se escuchó que arrancaban el vehículo, Serrano Figueroa salió rápidamente pero solo pudo ver a dos individuos que huían del lugar a bordo del vehículo robado en ese momento. Presentó la denuncia en la Sub-Estación de la PNC.
En el cantón La Cruz de la aldea La Labor del municipio de Chiantla fue auxiliado un menor de 14 años de edad quien, estando en La Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad fue supuestamente contratado por un hombre con barba, bigote largo y al que le faltan por lo menos dos dientes, que le prometió pagarle Q.50.00 por ayudarle a subir una carga a un vehículo; después de eso lo subió a un bus urbano y le dio de beber un líquido que le hizo perder el conocimiento; al llegar a la aldea, en un terreno montañoso, abusó sexualmente del muchacho para, posteriormente, dejarlo abandonado a su suerte; los vecinos del lugar lo auxiliaron y lograron su traslado al Hospital Nacional de la ciudad. Se ha presentado la denuncia que corresponde.
Procedente de la aldea Santa Rosa del municipio de Cuilco ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Audelio Mazariegos Pérez de 18 años de edad quien fue atacado a balazos por individuos desconocidos quienes le interceptaron el paso cuando regresaba a su domicilio después de asistir a un salón de baile de la aldea. Uno de los tiros le dio en uno de sus muslos ocasionándole, además de la herida de bala, la fractura del fémur. Fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de la ciudad.
El señor Amado Cifuentes Mérida de 57 años de edad ha presentado la denuncia ante las autoridades correspondientes de que su hijo Herman Amado Cifuentes Ambrosio de 18 años de edad salió de su domicilio con rumbo a su trabajo en el Cantón La Florida de la aldea de Chinacá. Ese día ya no se presentó a sus labores por lo que se supone que algo muy desagradable pudo haberle ocurrido en el trayecto por cuanto ya no volvió a su hogar. Del caso conoce el MP.
Al domicilio del señor Carlos Eugenio Tello Rivas de 55 años de edad ubicado en la 1ª avenida 2-31 de la Colonia Panamá en la zona 2 de esta ciudad penetraron los ladrones violentando la puerta principal, aprovechando que la casa quedó vacía en horas de la tarde; en el interior de la misma forzaron la chapa de un ropero en el cual tenía guardados Q.10,000.00 en efectivo y joyas valoradas en Q.1,500.00; además una chequera todo lo cual se lo llevaron, desapareciendo del lugar sin dejar rastro.
La señora Gregoria Idalia Samayoa Calderón de 40 años de edad ha denunciado que su hijo Erick Alexander González Samayoa de 12 años de edad salió de su domicilio con dirección a la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Cacum de donde es alumno pero ya no llegó a la misma, desapareciendo en el trayecto; la señora no cuenta con ninguna pista de lo que pudo haberle sucedido a su hijo. Del caso conoce el Delegado Regional de la PGN.
En la denominada “vuelta del Coro” ubicada en la carretera asfaltada que del municipio de Chiantla conduce a San Juan Ixcoy, chocaron de frente un microbús del servicio interurbano manejado por Gaspar de Gaspar Montejo de 43 años de edad y un pick up del Registro Nacional de Personas-RENAP- conducido por Mario
René Osorio Rodríguez de 44 años; al impacto frontal resultaron heridas las personas que viajaban como acompañantes en ambos vehículos: Elena Esteban Juan (37), Manuel Juan (67), Juan Miguel Méndez (25), Elena Juan (65), Esteban Tomás Mateo (65); Kevin Marroquín (22) y Ludwin de León (30) quienes fueron trasladado en una unidad de los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio