domingo, 11 de marzo de 2012

SUCESOS DEL 4 AL 10 DE MARZO DE 2012

Gerson Geovany Mazariegos Hernández de 25 años fue detenido en la 5ª calle y 8ª avenida de la zona 1 porque, momentos antes, frente a las instalaciones del Instituto Alejandro Córdova, bajo amenazas de muerte y cuchillo en mano despojó de su celular al Sr. Jorge Anthony Hernández Mateo de 22 años y de su bolso con pertenencias personales y útiles escolares a la señorita Odilia Marina Lara Herrera; elementos de la PNC lo persiguieron hasta darle alcance en la dirección mencionada en donde le incautaron lo robado. Fue consignado al Juzgado Primero de Paz.
Gustavo Adolfo Huitz Gómez de 27 años ha denunciado que dejó estacionada su motocicleta, como a las cuatro y media de la tarde, en la 2ª calle y 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad; cuando volvió por ella unos minutos después, su vehículo había desaparecido. Mario Ernesto Gómez Gómez de 23 años dejó estacionada su motocicleta sobre la 3ª. calle de la zona 1 de esta ciudad como a las dos de la tarde; fue la última vez que la vio, pues se la robaron de ese lugar.
Marcos Hernández Gabriel de 27 años de edad caminaba por el sector conocido como Caserío La Cruz del municipio de Colotenango cuando le fue interceptado el paso por varios individuos desconocidos, siendo agredido con cuchillo por uno de ellos; posteriormente se dieron a la fuga; el herido fue trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango.
Procedente de la 2ª avenida de la zona 3 de esta ciudad ha ingresado al Hospital Nacional Gesler Castillo López de 43 años de edad. Resulta que frente a las oficinas del RENAP, como a las siete de la noche, dos individuos desconocidos que se conducían en una motocicleta con los rostros cubiertos, lo despojaron de su teléfono celular pero además le hirieron en la parte del estómago con cuchillos que portaban. Está siendo atendido para su curación.
En el Km 253 de la ruta interamericana, en jurisdicción de Piedras Negras, Malacatancito, la fuerza de tarea, en horas de la noche, hizo el alto a un vehículo tipo pick up conducido por Israel Chun Coz de 49 años; al detenerlo comprobaron que llevaba un total de 305 galones de combustible mexicano de contrabando en 18 ánforas de plástico de diferentes colores. Fue consignado al Juzgado de Paz.
Como un suceso meramente curioso, informamos que a un costado de la Iglesia Católica del municipio de Cuilco se procedió a la aprehensión de Israel Escalante Pérez de 27 años quien supuestamente, en estado de ebriedad, sustrajo artículos de consumo diario de la venta que posee su esposa, Teresa Morales Alvarado, en ese lugar. Se le incautaron 19 bolsas de pastas de diferentes marcas que hacen un total de Q.2,500.00; actuó en compañía de otros sujeto que se dio a la fuga. Fue consignado al Juzgado de Paz.
En el cantón Santa Cecilia de San Miguel Acatán, fue aprehendido Efraín Pascual Félix de 26 años porque, conduciendo un vehículo tipo pick up con evidentes señales de haber bebido licor y sin licencia, atropelló a Francisco Gilberto Andrés Man de 18 años de edad, ocasionándole una fractura en la pierna izquierda por lo que fue llevado a un centro asistencial. El piloto ebrio fue consignado.
Carlos Cruz Carrillo de 23 años fue sindicado de robar una motocicleta que su propietario dejó estacionada en la 3ª avenida zona 1 de la Villa de Chiantla; juntamente con el vehículo fue detenido en la 1ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de la misma cabecera municipal y consignado al Juzgado de Paz local.
Frente al INEBACH de la aldea de Buenos Aires, Chiantla, dos sujetos que se conducían en una motocicleta, alrededor de las nueve de la noche, interceptaron el paso al menor Erick Alexander Cifuentes Pérez de 17 años de edad, que caminaba de la Iglesia Católica hacia su domicilio y le exigieron, bajo amenazas de muerte, que les entregara sus pertenencias; al negarse, lo acuchillaron y huyeron del lugar. El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de la ciudad.
En la cabecera Municipal de San Juan Ixcoy se ha producido un incendio en un local comercial ubicado en el centro de la cabecera; su origen probable: un corto circuito. El señor Pascual Bautista, propietario del mismo, ha informado que sus pérdidas, entre producto y efectivo, ascienden a unos Q.100,000.00; el fuego fue controlado al fin con la intervención de los vecinos del lugar.
El señor Julio Sales Sales de 40 años de edad falleció en el cantón El Calvario de la cabecera municipal de San Sebastián H.; tal parece que salió de su domicilio con el propósito de trabajar pero ya no volvió, según informó su esposa Andrea López Fabián de 38 años. Lo cierto es que el cuerpo presenta una serie de golpes, heridas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo pero será el informe forense el que determine la causa de la muerte.
A la emergencia del Hospital Nacional ha ingresado un menor de nombre Edgar Benjamín Rivas Hernández de 14 años de edad quien fue atacado con cuchillo en mano por otro menor, Edy Estuardo Cobón de la misma edad, quien se le abalanzó para herirlo sin mediar palabra; en efecto le hundió parte del arma en el abdomen; los hechos ocurrieron en la aldea de Chinacá.
En la calle principal del cantón El Llano de la aldea La Laguna del municipio de Jacaltenango, Alcaldes Auxiliares e integrantes del COCODE, procedieron a capturar a Ramón Israel Abenamar Camposeco Silvestre de 28 años porque momentos antes atacó con cuchillo en mano al señor Raul Antonio Silvestre Camposeco de 21 años a quien le profirió herida tan profunda que le ocasionó la muerte. El supuesto criminal fue puesto a disposición del Juzgado local.
Alan Saul Barrios Arévalo de 15 años, originario de El Cambote Zona 11 y Luis David Chávez de 16 de la aldea Tojocaz, ambos sindicados de los delitos de violación y homicidio en contra de la humanidad del niño de 11 años Carlos Benedicto Sosa Pérez, crimen que ha conmocionado al País entero, se entregaron voluntariamente a la justicia y han sido puestos a disposición del Juzgado 2º de Paz local.
En el Km 300 de la ruta interamericana en jurisdicción del municipio de San Pedro Necta se encontró un pick up que se empotró entre los árboles de la orilla de la cinta asfáltica; al verificar los hechos, las autoridades descubrieron que el conductor del vehículo, señor José Carlos Augusto Pérez de 33 años había sido asesinado por personas desconocidas que le ocasionaron por lo menos dos heridas de bala en el cráneo; era originario de la ciudad de Quetzaltenango. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF. Conoce el MP.
Frente a la Escuela PAIN, en el cantón El Centro de la aldea de Chinacá, se procedió a la detención de Cesar Augusto Rivas Martínez de 19 años de edad, sindicado del delito de extorsión en contra del menor Anthony Eulices Hernández Rivas de 12 años de edad a quien en tres ocasiones le exigió distintas cantidades de dinero a cambio de no ocasionarle daños físicos; el menor le entregó en total Q.1,100.00; al final el menor, en compañía de su progenitora lo denunció y con el apoyo de vecinos de la localidad lo detuvieron en un taller de reparación de motos en donde supuestamente trabajaba.
Elder Napoleón de León Ramírez de 25 años fue aprehendido en virtud de que, conduciendo una motocicleta en estado de ebriedad por la 5ª avenida entre 6ª y 7ª calles de la zona 1, atropelló al señor Hugo Sosa Castañón de 24 años. Ambos salieron con fracturas y traumas severos y fueron conducidos a distintos centros asistenciales; el primero con custodia; fue puesto a disposición del Juzgado 1º de Paz local.
Dos camiones fueron detenidos en el Km. 265 de la ruta interamericana; al efectuarles el registro correspondiente se constató que uno iba cargado con tomate y el otro con maíz; dicen las autoridades que supuestamente es producto mexicano de contrabando; ambos con todo y producto (el tomate se habrá perdido) fueron llevados al predio respectivo.
En la aldea El Naranjo del municipio de La Libertad ha sido aprehendido el señor Edgar Roldán Roldán de 19 años, sindicado de ser el responsable del homicidio de Valentín Roldán Morales de 38 años quien presentaba heridas de arma blanca y heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar; previamente se produjo una riña entre ambas personas porque el detenido presenta heridas y fracturas que obligaron a su atención inmediata en el Hospital Nacional de la ciudad: Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
El señor Santiago Pedro Matías Ordóñez de 71 años de edad fue agredido por varios sujetos desconocidos en el momento en que transitaba a pie por uno de los caminos de la aldea Pueblo Viejo del municipio de San Sebastián H. en horas de la noche; la golpiza fue tal que, cuando lo encontraron lo condujeron de inmediato al Hospital Nacional de la ciudad en donde, a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio