sábado, 11 de agosto de 2012

SUCESOS DEL 5 AL 11 DE AGOSTO DE 2012

Amilcar Baldemar García (18) y Waldemar Morales García (33) tripulaban un pick up en estado de ebriedad por lo que colisionaron un automóvil en la zona 4 que manejaba su propietario Bernardo Rolando Cruz Palacios; por darse a la fuga y no responder por los daños, chocaron violentamente la motocicleta conducida por Jhony Fernando López Rodríguez de 24 años quien voló por los aires resultando seriamente lesionado por lo que los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a un Hospital Privado. La motocicleta resultó semidestruida y los otros vehículos con daños severos. El pick up fue trasladado al predio judicial y los responsables fueron consignados.

En Canshac de la zona 5 ha sido detenido José Alfredo Alfaro de 22 años quien fue sorprendido, en compañía de otros dos sujetos que se dieron a la fuga, robándose una batería de carro propiedad del señor Armenio Raul Castillo. Fue consignado.

Al señor Luis Francisco Ríos Sánchez de 37 años le robaron su motocicleta cuando la tenía estacionada frente a su domicilio en la 2ª avenida “A” 2-90 de la zona 3 de esta ciudad a donde solamente llegó a almorzar; cuando salió ya no la encontró. Frente al Cementerio Los Olivos de la zona 4, Julio Isaías López Hernández de 23 años dejó estacionada su motocicleta como a las dos de la tarde; unos minutos después cuando pretendió abordarla, ya había desaparecido. Como a las siete de la noche Luis Alfredo Calel Gómez de 25 años estacionó su motocicleta frente al restaurante Galleris como unos diez minutos aproximadamente; al retornar, ya se la habían robado. La señorita Maritza María Belén Palacios Mont de 27 años de edad estacionó su motocicleta frente al Hotel Plaza Florida de la zona 5 de esta ciudad como a las seis de la mañana; cuando volvió por ella ya no estaba en el lugar que la dejó; se la robaron. Algo similar le ocurrió a la señora Gloria Elizabeth Aguilar Carrera de 43 años de edad, solamente que ella estacionó su motocicleta frente a su domicilio de donde desapareció. Presentó la denuncia. Como a las tres y media de la tarde Rolando Napoleón López de León de 43 años, dejó estacionada su motocicleta frente al Club de Tenis de la zona 8 mientras realizaba una diligencia; diez minutos después volvió pero su vehículo ya había desaparecido. Dentro del parqueo del apartamento que alquila, Angel Eduardo Delgado Cota de 31 años de edad, dejó estacionada su motocicleta en oradse la noche; al día siguiente, cuando pretendió iniciar sus labores, se dio cuenta que el vehículo se lo robaron durante la noche. Hugo Allan García Pérez de 25 años ha presentado la denuncia sobre que, en horas de la noche, dejó estacionada su motocicleta en la 1ª calle y 5ª avenida de la zona 1, a una cuadra del Parque Central; cuando regresó por ella, unos minutos después, su vehículo había sido robado.

Edgar Iván López Villatoro (19) y Sergio Arturo Pérez Martínez (19) fueron detenidos cuando conducían una motocicleta en la calle real del Hipódromo; ambos estaban bajo los efectos del licor. Al lugar se presentó Juan Fernando Azurdia López de 29 años sindicándolos de haberle robado su celular; al proceder a registrarlos les fue encontrado dicho teléfono y uno adicional. No presentaron documentos del vehículo por lo que fueron consignados al Juzgado de Turno y el vehículo al predio municipal.

Al señor Manuel Argueta López le robaron su pick up en el Km. 208 de la carretera interamericana el 30 de Julio; su hijo Bernardo Ismael Argueta Pérez de 20 años localizó el vehículo sobre una calle de San Lorenzo en donde funciona un taller de enderezado y pintura; era evidente que el pick up se estaba trabajando para re-pintarlo. El propietario del taller dijo un sujeto al que solo conoce con el nombre de Juan le había llevado el vehículo en horas de la madrugada para pintarlo. Intervino el MP que ordenó el traslado del vehículo al predio municipal pero se ignora que otras disposiciones tomaron sobre el caso.

La señora Dorotea González González de 61, supuestamente, tomó la decisión de cortar su vida por medio del ahorcamiento. El cuerpo sin vida fue encontrado por su hija María José Gutiérrez González en la habitación de la occisa como a las seis de la tarde cuando regresó de sus estudios. Se ignoran detalles del suceso.

Cuando la señora Gladis Magali Pinto García de 54 años de edad se encontraba durmiendo en su habitación, como a las dos de la madrugada, sintió olor a humo percatándose de que se había producido un incendio en un ropero y una cama de madera que amenazaba con consumir el inmueble; llamó de inmediato a los Bomberos que neutralizaron las llamas. Sindica al señor Gustavo Alejandro Cardona de haber iniciado el fuego. Del caso conoce el MP.

Tres individuos desconocidos le solicitaron una carrera al taxista Edwin Domingo López Agustín de 33 años que estaba estacionado frente al Parque Central; eran aproximadamente las dos de la tarde. Le pidieron viajar a Aguacatán pero al llegar a la aldea de Ocubilá lo obligaron a detener la marcha mediante amenazas de muerte con las armas de fuego que portaban. Se detuvo, lo amarraron de manos y pies despojándolo de todas sus pertenencias y luego lo tiraron a un barranco cercano, llevándole el vehículo con rumbo ignorado. Al soltarse dio parte de lo ocurrido.

Victor Adolfo Alvarez Argueta de 25 años ha sido detenido en la 8ª avenida y 5ª calle de la zona 1 por pasarse un semáforo en rojo cuando conducía un automóvil, dando lugar a chocar con una camionetilla manejada por Julio Romeo Herrera Gordillo de 63 años; el culpable del accidente (primer conductor mencionado) estaba en estado de ebriedad encontrándose en el interior del vehículo evidencias suficientes que lo inculpan; pretendió huir pero por el estado en que se encontraba fue rápidamente neutralizado. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.

Juan Carlos Vásquez García de 23 años y Jesica Alejandra Gómez de 18, quienes viajaban en una motocicleta, fueron aprehendidos por un patrullaje policial. Fueron sindicados por la señora Edmy Amida Maldonado Ramírez de 47 años por haberla asaltado habiéndola despojado de sus pertenencias parte de las cuales les fueron encontradas en el momento de su aprehensión. Fueron consignados con toda la evidencia incautada y la motocicleta conducida al predio respectivo.

Dos mil cien quintales de fertilizantes, de los que entrega el Gobierno de la República, fueron robados de las bodegas instaladas en el municipio de San Sebastián H. en donde, a decir del guardián, llegaron varios individuos, pick ups y camiones para cargar los fertilizantes, supuestamente, por órdenes superiores. Posteriormente se extendió una orden de allanamiento de un inmueble del caserío Tocchec, aldea Palajachuc del mismo municipio en donde recuperaron 17 sacos de los 2,100 robados; no se capturó a ninguna persona.

La señora Angela Vásquez Hernández de 69 años cayó casualmente a un barranco de unos 25 metros de profundidad ubicado en la aldea Tuixcox del municipio de Aguacatán, falleciendo en el fondo del abismo. Así lo ha reportado su hijo Zacarías Isabel Cardona Vásquez.

Raúl Victor Tomás Pérez de 40 años fue aprehendido en el municipio de Cuilco porque está sindicado por Celestina Juárez Tomás de 40 y Amanda Vásquez Tomás de 19 de haber pretendido abusar sexualmente de la segunda mencionada, cuando le interceptó el paso cuando ella caminaba por el puente Chapala de dicho jurisdicción municipal. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.

Cuando estaba por llegar a las oficinas de uno de los Transportes extra-urbanos de La Terminal de buses de la zona 5, tres individuos desconocidos interceptaron el paso de Santiago Tomás Fernando Raymundo de 22 años que quería abordar el bus hacia su casa, pero los desconocidos lo agredieron con arma blanca dejándolo seriamente herido. Fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.

En el interior de un cafetal de propiedad desconocida, ubicado en la aldea Uxbe del municipio de La Democracia, sujetos desconocidos estrangularon a Carlos Pérez Días de 42 años. No se conocen mayores detalles del suceso. Conoce el MP.

En el Km. 329 de la ruta interamericana, en jurisdicción de la aldea Valparaíso del municipio de La Democracia, frente a un taquería propiedad del señor Jorge Rodas, individuos desconocidos que viajaban en una camioneta agrícola, acribillaron a balazos a dos mujeres conocidas simplemente con los nombres de Cinthia Nineth y Beisy de 30 y 40 años aproximadamente; estos datos fueron proporcionados por la señora Patricia Valenzuela, de origen hondureño, encargada del negocio y compañera de las fallecidas.

En las proximidades del Km. 313 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea El Boquerón del municipio de San Pedro Necta, fue localizado el cadáver de una mujer desconocida de aproximadamente unos 32 años de edad que, sujetos desconocidos asesinaron a balazos; antes, supuestamente, le habían colocado una bolsa de nylon que le cubría el rostro, la cual ataron con alambre de amarre, haciendo un torniquete de madera; también le habían atado pies y manos con el mismo alambre; esto es indicio de saña suprema. El MP ordenó el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.

En jurisdicción del caserío Chaquec, aldea Yichú del municipio de San Sebastián Coatán se produjo un accidente de tránsito cuando un vehículo se descontroló y cayó en un barranco a consecuencia de lo cual falleció German Sebastián Coatán; sus acompañantes, Nicolás Ernesto Cano García y Luis Gaspar Ignacio, según las referencias, resultaron heridos pero desaparecieron del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio