domingo, 20 de enero de 2013

OTRAS NOTAS DEL 13 AL 19 DE ENERO 2013

Esta semana ha dado inicio el ciclo escolar del año 2,013 y miles de niños y adolescentes llegan, con evidente alegría a sus centros educativos para reiniciar su formación y educación.

Por la cantidad enorme de educandos, principalmente de los establecimientos privados, el tránsito de vehículos, alrededor de las ocho de la mañana, al medio día y a las seis de la tarde, se ha complicado muchísimo, como suele suceder siempre, principalmente en las cercanías de los centros educativos. La PMT se las ve y se las desea por desentrampar el problema, pero sin la colaboración de padres de familia y colegios implicados, esto resulta poco menos que imposible. Si todos entendiéramos esto y quisiéramos colaborar, nos iría mejor. Es cosa de que autoridades de los colegios implicados, padres de familia y PMT se comuniquen para, en consenso, tomar las mejores decisiones en este sentido.

Faltan Maestros es como la exclamación mas popular en estos días en la mayoría de municipios del Departamnento de Huehuetenango; pero esto también es lo que sucede todos los años; como que nunca aprendemos de las experiencias vividas anteriormente en el ámbito educativo nacional.

Es de hacer constar que no solo en muchos establecimientos huehuetecos ocurre esa falta de personal docente; ocurre también a nivel nacional conforme a lo que se informa en los distintos medios noticiosos.

Aquí en Huehue., algunas personas reclaman airadamente al Alcalde Municipal por que razón no acude presuroso a llenar las plazas que no tienen maestro. Como que confunden la “gimnasia con la magnesia”. El Alcalde no puede, por cuestiones presupuestarias y de jurisdicción, resolver este problema que compete directamente al Ejecutivo por medio del Ministerio de Educación; como siempre se ha dicho: “Cada mico en su columpio”.

El Alcalde Municipal tiene un cúmulo de cosas en que ocuparse. Los reclamos locales por falta de maestros, deben ir directamente a la Dirección Departamental de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio