miércoles, 30 de enero de 2013

OTRAS NOTAS DEL 20 AL 26 DE ENERO 2013



Frustrados quedaron jóvenes que, con indudables síntomas de desesperación y a manera de berrinche, dispusieron tomar de nuevo, el edificio del Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova por el ya famoso cambio de la carrera magisterial.

Resulta que, en horas de la tarde y en una asamblea general convocada para el efecto, los señores padres de familia, después de discutirlo ampliamente y en una votación democrática, dispusieron que se solicitara del Ministerio de Educación, el acuerdo para iniciar el Bachillerato con orientación educativa; un minúsculo grupo de jóvenes, no todos alumnos inscritos en el INMAC decidieron esa misma noche, apoderarse del establecimiento; según versiones recogidas en el lugar de los hechos, no ingresaron mas de quince.

Al día siguiente, al no permitir el ingreso de los alumnos del Básico, los padres de familia, convocados de urgencia, se presentaron y dispusieron abrir una de las puertas, que tenía cadenas, e ingresaron al edificio para abrirlo y que sus hijos recibieran clases; solo encontraron en el interior a un alumno del 5º de Magisterio; los otros, que quien sabe quienes serían, huyeron despavoridos. Ese único alumno amenazó con una cadena a los padres de familia, intervino un maestro de Básico y se produjo un incidente que tendrá que aclararse en el Ministerio Público y probablemente en los Tribunales de Justicia.

Las clases se efectuaron normalmente, a partir de las diez de la mañana en el Básico y en la jornada vespertina.

Ese mismo día los alumnos del Diversificado fueron convocados a una sesión plenaria por “los invasores”, directivos todavía, que pretendían que los respaldaran para otro movimiento de holganza; fueron rechazados y les solicitaron su dimisión a lo cual, por razones obvias ($?$?$?), se negaron; al final de la fallida reunión, se quedaron prácticamente solos; es evidente que no tienen ningún respaldo de sus compañeros y mucho menos de los padres de familia y mayoría de maestros.

Con esta lección múltiple, se espera que todo cambie para este ciclo escolar.
Suspensión o retiro del cargo de Gobernador Departamental de Huehuetenango es lo que ha mencionado la Vice-Presidenta de la República para el señor Juan Solórzano por el escándalo “de ese tamaño” (así lo dijo), en el cual se ha visto involucrado el personaje en cuestión.

Todo comenzó por la divulgación de unas fotografías de su vida íntima en las redes sociales, en las que se le identifica claramente (no así a la señora o señorita que le acompaña) y que también fueron publicadas en noticieros televisivos y escritos, para sorpresa muy desagradable de quienes todavía sabemos, conocemos y respetamos la ética periodística y nos lamentamos que estemos cayendo tan bajo; ya no importa la comisión de un delito perfectamente tipificado en el Código Penal porque la cosa es vender alimentando el morbo de unos cuantos.

Ocupando el delicado puesto de representar al Presidente de la República en Huehuetenango, el señor no supo manejar un problema personal y eso nos lleva a asegurar que jamás hubiese podido manejar una crisis departamental; presentó ante los tribunales de justicia una acusación por extorsión en contra de una señorita que nadie sabe si es quien le acompaña en las dichosas fotografías y en ese momento, se colocó en “el ojo del huracán”.

El proceso se ha iniciado; la presunción de inocencia favorece a la sindicada que, obviamente, utilizará todos los medios a su alcance para defenderse y el susodicho deberá probar, contundentemente, dicha sindicación, para lograr que la acusación no se le revierta y le salga con “el tiro por la culata”. Esto va para largo…

Por lo tanto si la suspensión o temporal retiro del cargo que ostentaba se dio mientras se resuelve el caso en los tribunales, ya estuvo que nunca volverá.

Pero por lo que hemos escrito del señor Solórzano sobre lo que nunca hizo en la Gobernación Departamental, insistimos, nunca debió ser nombrado; pero como lo colocaron a “puro tubo”, debieron retirarlo antes de que avergonzara a sus “patrones” como al fin ocurrió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio