domingo, 20 de enero de 2013

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE ENERO 2013

Procedente del caserío La Reforma del municipio de Unión Cantinil, ingres´a la emergencia del Hospital Nacional de esta ciudad, Timoteo Domingo Zacarías de 55 años de edad, quien presenta una herida de bala en la mano derecha; dice que lo alcanzó una bala perdida disparada por sujetos desconocidos en el camino de terracería que el seguía para llegar a su domicilio.

1.- Frente al edificio del Organismo Judicial en la zona 8 de esta ciudad, Mike David Castillo Santiago de 29 años de edad, estacionó su vehículo tipo automóvil como a las once y media de la mañana; al volver por el, a eso de la una y media de la tarde, ya había desaparecido. 2.- Braulio Cruz Salazar de 44 años de edad estacionó su motocicleta frente a la Farmacia Batres de la 6ª avenida de la zona 1 de esta ciudad a eso de las tres de la tarde; dos horas después, pretendiendo retirarse del lugar, se dio cuenta que su moto había desaparecido. 3.- A las 20.30 horas, Jorge Alberto Alfaro Morán de 22 años. Dejó estacionada su motocicleta en el Sector Cuatro de El Cambote en la zona 11 de esta ciudad; media hoa después, cuando pretendió abordarla, ya se la habían robado. 4.- Al señor Amilcar Oswaldo López Urizar de 21 años de edad, los ladrones lo dejaron a pie; resulta que, faltando 20 minutos para las cuatro de la tarde, dejó estacionada su motocicleta frente a la entrada principal de la Escuela Nacional Tipo Federación; cinco minutos después, se percató que se la habían llevado. 5.- En el interior de un parqueo ubicado en la 7ª calle 8-189 de la zona 1, Eddy Alexander Castillo Velásquez de 27 años, dejó su motocicleta estacionada en horas de la mañana; cuando volvió por ella a eso de la seis de la tarde, recibió la desagradable sorpresa de que se la habían robado…!Dentro del parqueo! 6.- Isidoro Moisés Argueta de 45 años ha presentado la denuncia de que estacionó su motocicleta, como a las seis y media de la tarde, en las proximidades del Puente de Minerva en la zona 2, mientras realizaba algunas diligencias en las cercanías; 15 minutos después volvió, pero su vehículo había desaparecido. 7.- En la calle principal de la cabecera municipal de La Libertad el señor Abel Henry Tohón Martínez estacionó su vehículo tipo pick up como a las ocho de la noche; siendo las 23.30 horas volvió por el pero ya se lo habían robado. 8.- En el semáforo ubicado en la bifurcación de la Calzada Kaibil Balam y la avenida De La Salle, Edwin Rolando Saravia Paredes de 50 años de edad, hubo de detener la marcha porque estaba en rojo; ese momento fue aprovechado por un sujeto desconocido que se le subió en la parte trasera y bajo amenazas de muerte lo conminó para que, sin volver la cara hacia atrás, continuara su marcha con dirección al centro de la ciudad; al llegar a la 7ª avenida y 5ª calle de la zona 1, lo bajó del vehículo después de haberle sustraído su billetera con documentos personales y Q.350.00 en efectivo; el delincuente y el vehículo desaparecieron rápidamente. Del caso conoce el MP.

En el interior de la Finca La Montaña, aldea San Isidro, municipio de La Democracia, las autoridades locales encontraron el cadáver de una persona desconocida de sexo femenino que fue asesinada de múltiples heridas ocasionadas por arma blanca. Ninguna de las personas a quienes se entrevistó pudieron aportar detalles sobre su identificación ni sobre su muerte. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue del INACIF.

En la 5ª calle de la zona 9 de esta ciudad, se procedió a la aprehensión de David Sales Sales de 33 años, quien conducía una motocicleta propiedad de INTERVIDA, por el supuesto hecho de que la placa de la moto era falsificada. Fue consignado al Juzgado correspondiente y el vehículo al predio respectivo.

Un grupo de 50 personas, aproximadamente, aprehendieron a Axel Eliseo Moreno García de 32 años, en virtud de que momentos antes pretendía ingresar, sin autorización alguna, al domicilio del señor Rogelio René Martínez Hernández ubicado en Jumaj Zona 6 de esta ciudad; resulta que este individuo, en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga, fueron perseguidos por un grupo de personas quienes los acusan de que, portando armas de fuego, asaltaron a mujeres principalmente, para despojarlas de sus pertenencias. Al intervenir la PNC les exigieron que los consignaran o de lo contrario tomarían la justicia por mano propia. El detenido está profusamente tatuado y fue puesto a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.

Porque el señor Miguel Angel Aroche, conduciendo un microbús con destino al municipio de San Pedro Soloma, llevando en su interior a quince personas, rebasó, frente a una gzolinera ubicada en el 2º Carrizal de la zona 3, un vehículo tipo automóvil manejado por Luis Alberto Martínez Tello de 44 años quien estaba bajo los efectos del licor, desenfundó su arma de fuego e hizo varios disparos contra el microbús; al recibir la denuncia los efectivos de la PNC se movilizaron rápidamente, detuvieron al agresor, lo despojaron del arma y lo consignaron al Juzgado 2º de Paz Penal. El automóvil fue llevado al predio judicial.

Cargado con fruta procedente del Departamento de Retalhuleu, el señor Fredy Hercilio Marroquín Martinez de 34 años de edad, en compañía de su esposa, Martha Julia Martínez Rivas, estacionaron el vehículo en La Terminal de la zona 5; ingresaron a su negocio y diez minutos después, él se dirigió al camión porque debía revisarlo por algunos desperfectos mecánicos que le detectó. Apenas principiaba dicha revisión cuando se le acercaron dos individuos desconocidos vestidos con ropa negra quienes, parece ser, le exigieron dinero; al negarse le dispararon ocasionándole la muerte; de inmediato se dieron a la fuga. El señor Marroquín aún fue llevado a un Hospital cercano pero ya todo era inútil. Del caso conoce el MP.

Joel Ezequias López Ramírez de 22 años de edad, según el reporte policial, conducía su automóvil bajo los efectos del licor y en la esquina de la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1 se pasó el semáforo en rojo, dando lugar a colisionar con otro conductor que llevaba también un automóvil que, extrañamente, se dio a la fuga. El vehículo del aprehendido, al impacto, chocó contra la pared del Almacén Elektra, dañándola considerablemente. El vehículo ha sido llevado, con grúa, al predio municipal y el conductor, consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

Por agredir con machete al señor Rudy Carlos Hernández Ordóñez de 26 años de edad a quien ocasionó una herida en el brazo derecho, fue detenido Auselio Gómez Andrés de 24 años que se encontraba ebrio, en la finca La Providencia III, de la aldea Isnul del municipio de San Pedro Necta. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

En la zona 8 de esta ciudad fue aprehendido Luis Antonio Velásquez Pérez de 25 años quien conducía una motocicleta con la placa alterada. No portaba ni licencia ni otros documentos. Ha sido consignado.

Las autoridades judiciales procedieron a levantar el cadáver del señor Manuel Sales López en el caserío Ixmal de San Antonio Huista, quien falleció a consecuencia de varias heridas ocasionadas por arma blanca. Unos 100 vecinos del lugar se reunieron para capturar a Ismar Vásquez Gabriel de 19 años, a quien sindican de ser el responsable del asesinato cometido a machetazos. Fue entregado a la PNC porque algunos vecinos querían lincharlo y hubo de ser puesto a buen recaudo y ha sido consignado al Juzgado de Paz local. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

Un elemento del Ejército, Nelson Enrique Rodríguez Reyes de 22 años, conducía un vehículo militar por la Calzada Kaibil Balam bajo los efectos del licor; era acompañado por Juan Ordóñez Cruz de la PNC, también ebrio. Frente a VITATRAC colisionaron con la parte trasera de un automóvil manejado por el señor German Benjamín Cifuentes de León de 38 años, que quedó ileso. El vehículo particular quedó con daños en el bomper y el vidrio trasero destruido. El vehículo militar resultó con daños en el bomper delantero. El caso quedó en manos del Juzgado 1º de Paz a donde fueron consignados los responsables.

En el Km. 255 de la carretera interamericana, cuando Nasario Tarax Sontay de 33 años se conducía en su motocicleta, en jurisdicción de a aldea Tojocaz, por razones que se desconocen, atropelló a Johan Samuel Calderón Calderón que caminaba en estado etílico por ese sector; fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de donde lo trasladaron a un hospital privado. El motociclista y su vehículo fueron consignados.

Procedente del municipio de La Libertad ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Moisés Roldán Roldán de 18 años de edad quien a su llegada manifestó que se encontraba en la feria de su municipio cuando, sin mediar palabra, personas a quienes solo conoce por los nombres de Argelio y Bersaín, lo atacaron con cuchillos ocasionándoles heridas en varias partes del cuerpo; ha quedado internado mientras el MP principia las investigaciones del caso.

En el municipio de San Juan Ixcoy, a la oficina de atención ciudadana se ha presentado la señora Angelina García Tercero denunciando que a su hija menor de 15 años, el señor Pedro Loarca Tercero de 60 años de edad, le pidió favor de que le llevara un recipiente de agua a su vivenda, a lo que ella accedió; pero en el momento de ingresar con el agua, el susodicho cerró la puerta, la tiró al suelo y abusó sexualmente de ella; la niña fue trasladada al Centro de Atención Permanente local; posteriormente, mediante orden judicial, se le harán los exámenes precisos en el INACIF. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

En la aldea El Granadillo del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán acribillaron a balazos a la señora Juana Felipe Pérez de 48 años de edad quien se encontraba en su vivienda; sujetos desconocidos llegaron al lugar y la mataron sin que se conozcan detalles del suceso; los victimarios huyeron rápidamente del lugar.

Florencio López Jiménez de 50 años de edad, conductor de un microbús, detuvo la marcha, sobre su carril derecho, en jurisdicción del caserío Chupil, aldea Acal del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, para arreglar algún desperfecto del vehículo; en eso estaba cuando pasó un pick up cuyo conductor, lo prensó con la parte delantera del bomper y su microbús, matándolo al instante; descontrolado el conductor del pick up se precipitó a un barranco cercano de donde huyó; los habitantes del lugar no permitieron ninguna acción de la autoridad para rescatar el vehículo responsable. El cuerpo del fallecido fue entregado a un pariente cercano.

Después de entregar varios libros en el Colegio CENDI ubicado en el sector 2 de El Cambote, zona 11, Jackson José Ramón Félix de 26 años de edad, quien trabaja para Susae-ta Ediciones Guatemala, S.A. recibió la cantidad de Q.22,175.00 en efectivo como pago del producto; salió del establecimiento y abordó su automóvil; a unas ocho cuadras del lugar, le fue interceptado el paso por ocupantes de un pick up de doble cabina color negro del cual bajaron dos sujetos desconocidos quienes, apuntándole con sus armas de fuego, lo despojaron del dinero recibido y de dos celulares; luego retornaron al pick up y se dieron a la fuga.

Emilio Manuel Diego de 18 años fue detenido en el Cantón Santa Gregoria de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas porque, en estado de ebriedad y en compañía de otros sujeto que se dio a la fuga, destruyeron el Winshil y dos vidrios laterales, además de robar el radio, de una camioneta agrícola estacionada en el lugar. Cosnignado al Juzgado de Paz local.

Procedente del municipio de San Miguel Acatán ingresó al Hospital Nacional de la ciudad Francisco Gilberto Andrés Manuel de 19 años presentando herida por arma de fuego; su progenitor indica que su hijo se encontraba en el interior de su domicilio y que la lesión se debe a una bala perdida. Está siendo atendido.

Julio Misael Capriel Xiloj de 26 años caminaba hacia su domicilio del sector Brasilia en la zona 7 en horas de la noche, cuando le fue interceptado el paso por sujetos desconocidos que, amenazándolo con cuchillo, lo despojaron de dos teléfonos celulares y después le ocasionaron las heridas por las cuales fue atendido en el Hospital Nacional. Del caso conoce el MP.

En la aldea Talmiche, alrededor de las seis de la tarde, fue baleado por dos sujetos desconocidos que se conducían en una motocicleta, el señor Gabriel Angel Martínez Ramos de 67 años de edad; desconoce las causas del ataque. Fue conducido al Hospital Nacional de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio