miércoles, 30 de enero de 2013

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE ENERO 2013

Con orden judicial y a petición del señor Juan Antonio Solórzano que ocupa el cargo de gobernador departamental, se produjo un allanamiento en el domicilio marcado con la siguiente dirección: 1ª avenida 6-241, barrio El Calvario en la zona 3 de esta ciudad, fundamentalmente para lograr la captura de la señorita Mercedes Guadalupe Rivas González de 20 años quien se encontraba en el interior de su casa y a quien, con ostentación y lujo de fuerza, se llevaron detenida. El peticionario, un hombre casado, la acusa de extorsión, delito que tendrá que probar fehacientemente ante los tribunales de justicia ya que ella, según la ley, goza de presunción de inocencia. El señor Solórzano con esta sindicación, sin ayuda de nadie, se ha colocado en el “ojo del huracán”, por la serie de implicaciones que el caso sacará a luz.

En la Calzada Kaibil Balam, frente al restaurante Casa Brava, caminando a pie en la orilla de la cinta asfáltica, el señor Ronald Mauricio Rosales Menéndez de 26 años, fue atropellado por la señorita Sandy Marisol Matías Zetino de 24 años quien conducía su motocicleta; no se sabe exactamente que fue lo que pasó pero ambos hubieron de ser trasladados a distintos centros hospitalarios para su curación.

1.- Frente al Centro de Salud Sur, sobre la calzada Kaibil Balam, el señor Osbeli Abenamar Gressi Camposeco de 60 años de edad, dejó estacionado su pick up, como a la una de la tarde; luego de realizar las diligencias que lo llevaron al lugar, retornó por su vehículo una hora después; su sorpresa fue muy desagradable porque el pick up ya no estaba, con el agravante de que en la palangana, llevaba una motocicleta y en la cabina un maletón con pertenencias personales y una computadora portátil. 2.- Frente a su domicilio, en la zona 12, Brayan Elí Andrade Pérez de 245 años de edad, dejó estacionada su motocicleta a eso de las seis y media de la tarde; cuando salió de su casa, como a las ocho de la noche, su vehículo ya había sido robado. 3.- A las 15 horas, Yossi Arabel López Godínez de 22 años, dejó estacionada su motocicleta frente al complejo institucional donde labora en la zona 10, Las Lagunas; salió del lugar a las seis y media de la tarde, con la mala noticia de que su vehículo se lo robaron.- 4.- Gustavo Adolfo Flores Mont de 42 años de edad, ha denunciado que, como a las once de la mañana, dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio (no se indica la dirección del mismo); entró a su casa y salió cinco minutos después; ese fue el tiempo que los ladrones usaron para robarse el vehículo.- 5.- En el interior del parqueo del Instituto Nacional de Educación Diversificada, Jornada Vespertina, ubicado en Corral Chiquito de la zona 8, los ladrones se llevaron una motocicleta perteneciente a Josué Israel Gómez Rivas de 20 años, estudiante del establecimiento, quien la estacionó ahí como a las dos de la tarde; cuando regresó , una hora después al lugar en donde la estacionó, se percató que ya se la habían robado; presentó la denuncia.- 6.- Adolfo Albino Sánchez Luis de 19 años de edad, como a las ocho de la mañana, estacionó su motocicleta en la 8ª calle “A” 7-58 de la zona 1; volvió por ella a eso de las once de la mañana, pero recibió la desagradable sorpresa de que su moto había desaparecido. 7.- En la 4ª calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, Fredy Alejandro Morales Serrano de 34 años de edad, a eso de las 22.30 horas; retornó a eso de la 0.25 horas pero su vehículo ya no estaba; se lo robaron. Presentó la denuncia correspondiente. 8.- Henry Oswaldo Gómez Mendoza de 24 años dejó estacionada su motocicleta en la 4ª avenida y 2ª calle de la zona 1 de esta ciudad, frente a un internet alrededor de las ocho de la mañana; al salir del negocio, unos veinte minutos después, pudo darse cuenta que el vehículo ya se lo habían robado. Dio parte al MP.

Frente a un bar que está ubicado en la calle que conduce al Estadio Los Cuchumatanes, fueron aprehendidos Alexis José Gómez Santos de 18 años y Juan Fernando de León de la misma edad; ambos están sindicados de asaltar la Taquería Charro ubicada en la colonia Alvarado Zona 5 de donde se llevaron Q,2,000.00 en efectivo y un televisor plasma de 26 pulgadas; fueron aprehendidos dentro del vehículo que han estado utilizando, del cual no presentaron ningún documento de identificación o propiedad; se les incautaron teléfono celulares y otras cosas. Fueron plenamente identificados por el encargado de la taquería señor Duglas Fernando Calderón Ochoa.

Una menor de 17 años que se encontraba platicando con su novio cerca del río Capulín de la cabecera municipal de San Antonio Huista, llegaron seis sujetos quienes luego de deshacerse del muchacho, se la llevaron a una zona boscosa y desolada, siempre en las proximidades del río mencionado y bajo amenazas de muerte con un cuchillo, abusaron de ella; afirma que logró reconocer a los hermanos Walter y Obel Bautista Carrillo residentes en el caserío Los Pinos Cantón Norte de la misma jurisdicción. El Juzgado de Paz local ha iniciado las diligencias correspondientes.

Se ha recuperado una motocicleta robada al señor Alfredo Escobedo Molina pero Puente Las Culebras III de la zona 8 de esta ciudad: Lo delincuentes, antes de abandonarla, le quitaron la llanta delantera con todo y aro y le ocasionaron otros daños. No obstante que apareció el dueño, de todas maneras se la llevaron al predio respectivo.

Un aproximado de 50 vecinos procedieron a la detención del señor Basilio López Gregorio de 47 años quien, con un hacha en la mano, le produjo heridas considerables a las siguientes personas: Mariana Gómez Ordóñez de 47 años y Wilson López Gómez de 25. Ambos han sido conducidos a la emergencia del Hospital Nacional para su curación y el agresor ha sido consignado al Juzgado de Paz local. Los hechos ocurrieron en la aldea de Chochal del municipio de Chiantla.

Rodelio David Rivas de 30 años de edad y Jorge Giovani Martinez Sosa, también de 30, fueron aprehendidos por un grupo de 50 personas en la aldea de Ocubilá cuando, en su estado normal, se conducían en una motocicleta sin placas de circulación; están sindicados de haber cometido varios robos en domicilios del lugar; los entregaron a la PNC con la condición de que se les consignara de inmediato; caso contrario harían justicia por mano propia.

Frente a la Iglesia católica de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas fue aprehendido Samuel León Bartolo de 23 años, acusado de que, bajo los efectos del licor, arrebato un teléfono celular al joven Leocadio Diego Pascual de 17 años. Ha sido consignado.

Esvin Ariel Castillo Samayoa de 44 años fue sorprendido flagrantemente cuando, bajo los efectos del licor, conducía un automóvil con el que atropelló a dos personas que se conducían en una motocicleta, siendo ellos, José Manuel Félix García (22) y Jorge Devis Cano (23) quienes resultaron heridos por lo que hubo que trasladarlos al Hospital Nacional; los hechos ocurrieron en la 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad. El piloto fue consignado y el vehículo se trasladó al predio respectivo.

En La Terminal de Buses de la zona 5, ha sido aprehendido Artemio Salazar García de 28 años, quien fue sorprendido, cuando bajo los efectos del licor, procedía a quitar los talcos traseros de un vehículo tipo pick up estacionado en el lugar. Fue consignado.

Pascual Gómez Méndez de 54 años de edad fue sorprendido bajo los efectos del licor cuando, conduciendo un vehículo tipo camioneta agrícola por el Km. 301 de la carretera internacional, en el momento de rebasar un pick up manejado por Pedro Jiménez Vicente de 30 años de edad, lo colisionó ocasionándole abolladuras en el faldón y la portezuela; se han valorado los daños en Q.1,300.00. El culpable ha sido consignado al Juzgado de Paz de San Pedro Necta.

A la emergencia del Hospital Nacional ha ingresado Francisco Ramos Juárez de 23 años quien salió de su casa para ingerir bebidas alcohólicas según afirmó su progenitora; volvió como a la una de la mañana pero llegó con heridas de bala en su cuerpo; lo trasladaron de inmediato al Hospital en donde le han tratado de dos heridas de arma de fuego que presenta en la región de la cabeza y en una de sus extremidades inferiores. Se ignoran detalles con respecto al lugar de los hechos y de sus agresores. Quedó internado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio