domingo, 29 de diciembre de 2013

APELACIÓN INCOMPRENSIBLE:

Y no es que no entienda que el Ministerio Público debe cumplir con procedimientos, normas ajustadas a derecho y velar por el estricto cumplimiento de las leyes del País.

            Tampoco dejo de entender que para el efecto, las mismas leyes nacionales ponen a su disposición una serie de recursos legales que tienen, en su caso, el deber de cumplir, accionando con todo el empuje y entusiasmo para lograr su cometido.

            Esos recursos, evidencias y pruebas, tienen que ponerlas al servicio del Organismo Judicial para que los operadores de justicia, emitan las sentencias o absuelvan a los encartados en la comisión de los delitos por los cuales se encuentran detenidas ciertas ´personas.

            Estoy totalmente de acuerdo conque se cumpla la ley y que se utilicen los recursos que el ordenamiento jurídico pone a disposición de los ciudadanos pero, todo tiene sus limitaciones, principalmente desde el punto de vista humanitario.

            El recurso de apelación del cual ha hecho uso el MP para evitar que salieran libres la señoras enfermeras que se fueron a la cárcel por el único delito de entregar amor, protección y seguridad a dos niñas abandonadas, me parece que es un exceso de parte de los señores…Fueron condenadas por el OJ a cinco años de prisión conmutables y a un pago adicional, precisamente por la documentación presentada en su contra por el MP. ¿Por qué no lo dejaron ahí? Por qué presentar ese recurso. ¿Es que hay algo que desconocemos como “mar de fondo”?

            ¿Por qué no le entran con decisión, con el mismo “entusiasmo” utilizado ahora, a los casos en lo cuales deben investigar y perseguir a ciertos personajes abundantemente conocidos en nuestro medio por sus estrechos vínculos con el crimen organizado? ¿O es que tienen la “obligación” de seguir instrucciones de ciertas organizaciones internacionales de izquierda que, con abundancia, entregan dólares y euros para seguir desestabilizando al País y comprando la “justicia” que los hace vigentes?

            ¿Por qué esa apelación, en un caso que no ofendió a nadie, que tampoco causó daño ni a personas particulares ni al Estado y que desde el punto de vista humanitario no tiene sentido? ¿Por qué, en lugar de utilizar los recursos económicos y humanos del Estado para apelar en este caso, no los utilizan con mas entusiasmo, energía y sobre todo sabiduría, para castigar a asesinos, violadores, narcos, ladrones y sinvergüenzas de toda laya que son una maldición para Guatemala? ¿Acaso no se dan cuenta que Huehuetenango se está convirtiendo en un paraíso para la delincuencia común y organizada?  ¿Qué esfuerzo normal y adicional hace el MP para detener esta plaga?

            Si esto último hicieran les estaríamos muy agradecidos porque de verdad, estarían cumpliendo con su deber. Pero ensañarse de esta manera contra las señoras enfermeras, no les colocará precisamente una medalla de excelencia en el cumplimiento del deber por dejarlas en prisión cuando para Navidad y Año Nuevo, debieron estar libres.

            “Con la misma vara…”  Somos aves de paso… Y el MP sigue en el “ojo del huracán”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio