domingo, 22 de diciembre de 2013

SUCESOS DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE 2013

Isaac Baten Sontay de 22 años fue aprehendido en la aldea Xinaxoj porque a bordo de una pick up transportaba productos alimenticios mexicanos de contrabando. Vehículo, mercadería y conductor fueron conducidos a conde corresponde.

Vehículos consignados: 1) Una motocicleta sin los documentos legales fue consignada al juzgado de turno; la manejaba el señor Alvin Alexis Martínez de 31 años; 2) En la 10ª Avenida y 6ª calle de la zona 1 fue detenido Alexay Hernández Martínez de 21 años porque se le sorprendió conduciendo una motocicleta sin tarjeta de circulación ni licencia; también fue consignado.

Vehículos robados: 1) A Ileana Esperanzas Sosa Herrera le robaron su motocicleta que dejó estacionada en la 4ª avenida 6-88 de la zona 1; el mismo día fue aprehendido Jorge Carrillo Tomás de 21 años quien, en una bicicleta llevaba la placa de circulación de la moto además del chasis de la misma. El comprador de lo robado es, supuestamente, Donny Otoniel Matías Palacios residente en Zaculeu. 2) Henry Alexis Hidalgo Calderón de 47 años denunció que dejó estacionada su pick up en la colonia Alvarado como a la una de la tarde; cuando regresó 45 minutos después, ya se lo habían robado. 3) Frenbte a su casa el señor Walter Noé Minchez Sánchez dejó estacionada su motocicleta como a las 15.15 horas; solo 5 minutos necesitaron los ladrones para llevársela. 4) Lo mismo le ocurrió al señor Sergio Otoniel Castillo Mendoza de 23 años quien, al momento de llegar a su casa en su moto, se le acercaron dos sujetos desconocidos quienes, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su moto. Eso fue a las l9.35 horas. 5) En la 3ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1 la señorita Paola Lucrecia Rivas Calderón estacionó su automóvil a las ocho de la noche; una hora después, cuando regresó, el vehículo había desaparecido. 6) María de los Angeles López Mérida de 27 años dejó estacionada su moto en la 2ª calle entre 3ª y 4ª avenida de la zona 1 como a las 18.30 horas; media hora después ya se habían robado el vehículo. 7) En la 5ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, Yohel Baudilio Hidalgo Chávez de 19 años dejó estacionada su motocicleta como a las 23.30 horas; a las 23.45 la moto ya había desaparecido. 8) Edgar Marino Ramos Martínez de 19 años dejó estacionada su motocicleta frente a una guardería del sector 4 de El Cambote, zona 11 a eso de las 19 horas; cuando regresó a las 22 horas, ya se la habían robado. 9) Pedro Rolando Mendoza García de 30 años dejó estacionada su moto en la calle principal de la colonia Paula María a las nueve de la mañana; cuando regresó por ella a las ll.l5 horas, ya había desaparecido. 10) Mario Herrera Solís de 33 años llegó en su moto a su lugar de trabajo en la calle principal de El Cambote, sector 4, zona 11 a las 7.00 horas y estacionó su motocicleta; a las 18.30 cuando salió de sus labores, la motocicleta había desaparecido. 11) Sobre la 6ª avenida de la zona 1, Jorge Antonio Castillo de León de 21 años estacionó su motocicleta a las 12.50 horas; solo cinco minutos después los ladrones ya se la había robado.

En la 6ª avenida 12-69 de la zona 5 a la puerta de un clínica médica del lugar, en el momento en que ahí se encontraba el señor Nelson Arturo Recinos Palacios de 25 años de edad, a eso de las 20.45 horas, dos sujetos que tripulaban una motocicleta le dispararon hiriéndolo en el abdomen; de inmediato fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional para su tratamiento.

En la calle principal de Canshac en la zona 5, en el interior de su domicilio, se suicidó el señor Francisco Pérez Chum de 18 años, quien se colgó de una viga del interior de su dormitorio; su esposa lo encontró como a la una de la mañana y dio aviso a los Bomberos Voluntarios.

En la aldea Chonó del municipio de San Pedro Soloma se aprehendió a Miguel Joaquín Esteban Zacarías de 64 años quien momentos había abusado sexualmente de una niña de 14 años a quien ocasionó lesiones en sus partes íntimas.

El menor Hestler Geovany Hernández Cardona de 17 años, procedente del 2º Carrizal,. Zona 3 fue ingresado al Hospital Nacional con una herida por arma de fuego; se sabe que, cuando el tripulaba su motocicleta acompañado de Abner Israel Cardona y cuadno les quedaban unos 20 metros para llegar a su casa, individuos desconocidos les interceptaron el paso con el propósito de despojarlos de su motocicleta; al oponerse les dispararon saliendo herido el menor que fue atendido en el centro asistencial.

Héctor Ronaldo Morente Morente de 21 años fue aprehendido en la Calzada Kaibil Balam frente al restaurante Casa Brava cuando, en la palangana del pick up que conducía, lo descubrieron llevando varios toneles plásticos con gasolina mexicana de contrabando. Se siguió el procedimiento para su consignación e incautación del producto.

Rony Daniel Martínez Castillo de 26 años fue aprehendido sindicado de robarle, en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga, Q.300 a Rafael Ramos Vicente de 20 años a quien despojaron de su billetera que contenía además, sus documentos personales. Se recuperó la motocicleta en la cual llegaron los supuestos ladrones.G

En la 3ª calle y 7ª avenida de la zona 2, Barrio de Minerva, junto a un negocio de máquinas traganíqueles, fue baleado por dos sujetos desconocidos que se conducían en motocicleta, al filo de la media noche, Gustavo Adolfo Félix Gómez de 20 años quien falleció a causa de los impactos recibidos; tal parece que ya estaba amenazado de muerte; se ignoran los motivos del asesinato.

También a balazos le dieron muerte a Abner Israel Cardona Figueroa de 17 años de edad en la 3ª avenida del 2º Carrizal en la zona 3 a eso de las 18 horas. El fallecido se conducía en una motocicleta que quedó tirada en el lugar; llevaba entre su ropa una serie de objetos sospechosos. Quienes lo mataron también se conducían en moto pero, obviamente, huyeron del lugar. Se afirma que este suceso se registra por rivalidad de pandillas y pelea por adueñarse de determinados “territorios” para sus operaciones delictivas.

Con armas blancas asesinaron, en la zona 6 del municipio de Barillas a Sebastián Antonio de 78 años de edad y a José Andrés Sales de 18; al primero de ellos lo mataron en una parte boscosa del lugar en donde se reúnen drogadictos a quienes les molestó que el señor pasara por el lugar; el 2º. Según se afirma, formaba parte de dichos pandilleros drogadictos.

En la parte baja del puente Corona, jurisdicción del municipio de Chiantla, fue localizado el cadáver de un hombre desconocido que estaba envuelto en un costal con manos y pies atados y señales de haber sido torturado; supuestamente lo tiraron desde la carretera. Fue imposible identificarlo y no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

Estuardo Raul Sáenz Torres de 31 años de edad, integrante de una banda de asaltantes que tripulaban una camioneta y habían perpetrado algunos robos haciendo caso omiso de las señales de alto que les hizo la policía, fueron perseguidos y copados en el sector 4 de la zona 11, en un callejón sin salida como a las 20 horas; la mayoría pudo huir a pie dejando abandonada la camioneta. El aprehendido fue consignado al Juzgado de turno.

Un vehículo cuyas característica se desconocen porque huyó del lugar, atropelló al menor Santos Pérez Vásquez de 7 años de edad en jurisdicción de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, siendo trasladado rápidamente a la emergencia del Hospital Nacional. El chiquillo fue a comprar a una tienda cercana cuando el vehículo lo golpeó violentamente. Quedó internado en cirugía pediátrica.

En el interior de la prisión para hombres de la ciudad fue aprehendida la señora Gloria Torres Casanova de 53 años de edad quien, molesta por la detención de sus hijas Crista Eugenia María y María Marta Patricia Castañeda Torres de 28 y 37 años de edad en el municipio de La Democracia y trasladadas a esta ciudad, la emprendió a golpes en contra del Inspector de la PNC Urbano Ichich Coy de 46 años. Fue consignada y el Juez la condenó a 20 días de prisión conmutables a Q.20.00 diarios que canceló de inmediato.

Jorge Gustavo Lorenzo Raymundo (28) y Clara Elizabeth Mateo Martínez (25) fueron aprehendidos en el parqueo de Taxis de La Terminal en la zona 5 porque se dedicaban a vender marihuana en los alrededores; al detenerlos les fueron encontradas algunas onzas de dicha hierba, celulares y dinero. Fueron consignados.

En el mismo lugar de La Terminal ha sido aprehendido Hermenegildo Antonio Castellanos Martín de 20 años quien con cuchillo en mano, despojó de una cadena de oro, valorada en Q.3,000.00,  a la señora Marta Juana Nicolás de 43 años; el sujeto estaba acompañado por otro individuo que se dio a la fuga y que se llevó la joya. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.

        William Oswaldo Morán Martínez de 37 años de edad falleció en el Km 325 de la ruta interamericana jurisdicción de La Democracia, a consecuencia de haber perdido el control del automóvil que manejaba, empotrándose en un poste; fue despedido del vehículo al impacto y murió por politraumatismo general.

En la 5ª avenida y 8ª calle de la zona 6, Jumaj, a las 9.10 horas, fue asesinado a balazos el señor Carlos Estuardo Quintana  Taque de 32 años,  quien conducía su motocicleta por ese sector; conforme a las primeras versiones, lo rebasó una camioneta agrícola que le interceptó el paso; descendió uno de los ocupantes que le disparó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte. Se desconocen otros detalles de este asesinato. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio