domingo, 29 de diciembre de 2013

LO QUE QUEDA Y LO QUE VENDRÁ:

En muchos aspectos de la vida este año que se va, nos ha dejado, como de costumbre, tristezas, alegrías, sinsabores, satisfacciones, frustraciones y agrados; al final nos quedamos con el contentamiento producto de lo que, en medio de nuestras carencias materiales, hemos podido lograr en beneficio de la población.

            Esto lo resumió un trabajador independiente muy digno, reconocido localmente como uno de los mejores en su ramo que me dijo, a la par de un abrazo fraterno: “Que Dios le dé muchos años mas para seguir haciendo el bien para nosotros los huehuetecos”

            Esa expresión me tocó el alma y me supo como el mejor reconocimiento que alguien me haya podido otorgar, porque el estar trabajando desde otra perspectiva desde la cual jamás lo había hecho, me da otra oportunidad de servir a la población mas directamente aunque no tenga una posición decisoria.

            Y eso es parte de lo que me queda de positivo este año: el servicio honesto hasta donde humanamente me es posible. Por supuesto siempre encontraremos oposición y reclamos; pero cuando estos vienen de personas que, como nosotros, deseamos lo mejor para nuestro municipio y alzan la voz con mesura, buenas maneras y sanamente, nosotros nos desvivimos por apoyar… Pienso que se ha trabajado bastante bien; que se pudieron hacer algunas cosas mucho mejor, eso es indudable; pero si nos acordamos del pasado reciente, apuesto que se ha mejorado en un porcentaje enorme.

            ¿Qué nos viene para el año entrante? Seguir trabajando sin perder el entusiasmo y la voluntad; utilizar los recursos que se tengan en lo que sea prioritario, siempre con la mirada puesta en el beneficio colectivo.

            El año 2,014 será muy difícil para los que gobiernan a nivel nacional y municipal; la campaña política que no ha parado desde las últimas elecciones, comenzará su etapa que se acerca a la ebullición; quienes aspiran a las diferentes “guayabas” utilizarán todos los recursos a su alcance, principalmente los que carecen de ética y de nobleza, para conseguir a base de “lo que sea”, su propósito de llegar “al poder”.

            Seguiremos leyendo acusaciones infames en contra de los rivales, que nadie firma, sino supuestas organizaciones que no existen; se hará una labor de zapa para descalificar, desprestigiar y deshonrar a aquellos que osen lanzar una pre-candidatura para algo.

            En fin, ¡Que Dios nos coja confesados! Porque por culpa de aquellos politiqueros, testaferros, cómplices malignos, ambiciosos y perversos sujetos a quienes corre veneno en lugar de sangre por sus venas, tendremos un año complicado.

            A pesar de ese panorama nublado y oscuro en la politiquería nacional, quienes no estamos dentro de ese “corral”, esperamos que El Señor nos ayude para tener un Año Nuevo con lo necesario para que a nuestra familia, no le falta nada. ¡Así sea!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio