domingo, 12 de enero de 2014

SUCESOS DEL 5 AL 11 DE ENERO 2014

En la terraza de un domicilio ubicado en la 5ª avenida y 8ª calle de la zona 1 de esta

Ciudad fue neutralizado el señor José Roberto Camey Juárez de 23 años de edad porque fue sorprendido con un cable de telefonía atado al cuello con el que pretendía suicidarse; posiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga; los captores civiles llamaron a la Bomberos Voluntarios quienes intervinieron para disuadirlo de su intención; de todas maneras fue consignado al juzgaod correspondiente.

            Randy Steven Gutiérrez Gutiérrez de 22 años de edad fue detenido en la 5ª avenida y 2ª calle de la zona 1 de esta ciudad por haber agredido a la señora Agente de la PMT Geidy Yanet González de 31 años quien, en cumplimiento de su deber la solicitó quitar su vehículo del lugar en donde, además de estar prohibido el estacionamiento, obstaculizaba el libre tránsito de vehículos; el detenido montó en cólera, agredió física y verbalmente a la señora, arrancó la moto y se la echó encima provocándole lesiones y heridas de consideración por lo que fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional. El agresor no portaba ninguno de los documentos de ley por lo que fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal y la motocicleta se llevó al predio de la zona 8.

            Dos sujetos desconocidos que tripulaban una motocicleta eso de las ocho de la noche se detuvieron momentáneamente frente al domicilio del señor Benito José García Chávez de 54 años de edad quien vive en 3ª avenida 4-42 de la zona 2, barrio de Minerva y dispararon en repetidas ocasiones contra el inmueble; al presentarse las autoridades pudieron comprobar el ataque que abrió agujeros en paredes, ventanas y portones, además de destruir el vidrio delantero de un pick up que se encontraba en el garaje. El MP ha iniciado las investigaciones de ley.

            Al señor Julio Cesar Palacios Mauricio de 49 años le robaron su motocicleta que dejó estacionada frente a su domicilio a las 19.30 horas; veinte minutos después, cuando pretendió abordarla de nuevo, ya se la habían robado.

            El señor Alberto Velásquez Cardona de 63 años que trabajaba como fontanero de un proyecto privado que surte de agua a un sector de Zaculeu, fue asesinado a balazos en el Cerrito del Maíz en la zona 4 de esta ciudad por dos sujetos desconocidos que le interceptaron el paso, como a la una de la tarde cuando retornaba de su trabajo a su domicilio; probablemente quienes lo mataron eran sus conocidos porque don Alberto todavía descendió de su bicicleta y la detuvo sobre su estribo; pero en el momento de aproximarse los desconocidos le dispararon a pesar de que su pequeña hija, Gladis Leticia Velásquez Hernández que lo estaba esperando, fue testigo del crimen y aún les suplicó que no lastimaran a su papá. Según se dice, el fallecido ya había sido amenazado por lo que presentó una denuncia formal al MP.

            En el cantón Che Cruz del municipio de Todos Santos Cuchumatán fueron aprehendidos Fray Alberto González Castillo de 46 años y Elías Miguel Diego Juan de 25 que están sindicados de pretender hacer circular billetes falsos de lla denominación de Q.100.00; en ese sentido hicieron compras en tres tiendas diferentes del sector entregando en cada una billetes de Q.100.00; fueron descubiertos y aprehendidas por los propios vecinos quienes les encontraron un billete falso de la misma denominación y Q.277.00 correctos que ya habían logrado con los vueltos de las compras realizadas. Fueron entregados rápidamente a la autoridad para salvaguardar su integridad física y consignados al Juzgado de Paz.

            Frente al Estadio Cuchumatanes el señor Benjamín Félix Gómez Matías de 55 años, dejó estacionada su motocicleta a eso de las ocho de la noche; veinte minutos después, cuando quiso abordarla de nuevo, ya había desaparecido. Presentó la denuncia.

            Frente a la academia de música Torre Fuerte de la zona 4 fue localizada una camioneta agrícola con una portezuela trasera abierta, el tren y el vidrio delantero destruido, en horas de la mañana. Vecinos del lugar indicaron que en horas de la noche vieron a un hombre desconocido salir del vehículo, sacar algunas cosas del mismo y desaparecer a pie con rumbo ignorado. Con grúa fue llevada la camioneta al predio judicial.

            Individuos desconocidos lograron, en horas de la madrugada,  sacar un vehículo del interior de un taller mecánico denominado “Talleres López” ubicado en el cantón Chuscaj de la Villa de Chiantla y que es propiedad del señor Walter Vinicio López García; un hermano del propietario, Deiser Amilcar López García de 21 años fue quien descubrió el ilícito porque llegó al lugar a las cuatro de la madrugada; el vehículo es propiedad de Pedro López García de la aldea de Quilinco en el municipio de Chiantla; los datos del vehículo fueron obtenidos de la tarjeta de circulación.

            En la calle principal de la cabecera municipal de San Sebastián Coatán, el señor Salvador Humberto Martínez Dominguez de 46 años, dejó estacionado un microbús en cuya guantera se encontraba una pistola calibre 9” debidamente registrada en el DIGECAM; es el caso que cuando retornó y revisó la guantera, se dio cuenta de que le habían sustraído el arma. Con los datos correspondientes, dio parte a la policía local. Del caso conoce el Juzgado de Paz.

            Rubén Carrillo Tomás de 37 años, alrededor del medio día, se dirigía al campo de La Palangana en la zona 5 de esta ciudad; de pronto un individuo desconocido le interceptó el paso y sin razón alguna lo acuchilló varias veces. Fue trasladado al Hospital Nacional en donde quedó internado.

            Un grupo enardecido de unas 15 personas aprehendieron en la 4ª calle de la zona 2, Barrio de Minerva, como a las nueve de la noche, a Henry Estuardo García Calmo de 18 años quien, bajo los efectos del licor, amenazaba de muerte a Arysi Sabria González de 22 en el interior de una tienda de artículos de consumo diario propiedad de Cruz Peruch González de 32 años, manifestando que no es la primera vez que esto ocurre. Parta salvaguardar la integridad física del detenido fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de turno.

            En el interior del Hospital Nacional de la ciudad fue detenido Gaspar García Ortiz de 28 años quien conducía un vehículo tipo pick up bajo los efectos del licor; lo acompañaba la menor de 11 años Karla Lizeth Cruz Abrego quien, por razones que se ignoran, cayó el vehículo en marcha por la portezuela del copiloto, sufriendo golpes de consideración. El mismo conductor la llevó al Hospital en donde le diagnosticaron trauma de cráneo grado 1. Fue consignado y el vehículo conducido al predio judicial.

            Una camioneta, un pick up y una motocicleta, fueron consignadas al juzgado que corresponde porque se encontraron anomalías en las placas de circulación y en los documentos correspondientes; los vehículos eran conducidos por Pedro Juan Matías (23), Rodolfo Edwin López Reyes (42) y Arnoldo Edilberto Matías Carrillo (24). Los tres fueron presentados ante el Juez de Paz.

            La señora Amalia Tránsita Hernández Gómez de 54 años ha re´portado la desaparición de su compañero de hogar el señor Alejandro Hernández Gómez de 52 quien, antes de las fiestas de fin de año, salió de su domicilio para trabajar en cuestiones de albañilería en el municipio de Cuilco en el Plan 22, indicando que regresaría para la Navidad; hasta la fecha no ha retornado; le hicieron varias llamadas a su celular pero sin lograr respuesta. Ha solicitado la ayuda de las autoridades para su efectiva localización.

            Alrededor de las ocho de la noche, cuando José Joaquín Gutiérrez Valiente de 19 años de edad, circulaba en su motocicleta sobre la 6ª avenida de la zona 1, mas conocida como “Calle del INMAC” a eso de las ocho de la noche, le interceptaron el paso dos sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portando armas de fuego; bajo amenazas de muerte lo bajaron del vehículo, le arrebataron la llave del switch y se llevaron la moto con rumbo desconocido. }del caso conoce el MP.

            Cuando el señor Elmer Ramos García de 30 años, bajo los efectos del licor, se encontraba en compañía de otras personas en la cancha “González” de papi fútbol en Chimusinique en la zona 12, como a las 21.30 horas, se aproximó al grupo un sujeto desconocido que, sin mediar palabra, le hizo un disparo con arma de fuego de calibre ignorado; fue conducido al Hospital Nacional en donde le diagnosticaron fractura multifragmentaria de tibia y peroné de la  pierna izquierda. Quedó internado.

            A eso de las 19 horas, cuando Alejandro Edilberto Pascual Francisquez de 22 años se encontraba parcialmente detenido a bordo de su motocicleta arriba de la Iglesia Mormona de la 2ª avenida de la zona 3, se le aproximaron dos individuos desconocidos que también viajaban en moto, descendió uno de ellos, lo amenazó de muerte con un arma de fuego, lo despojó del vehículo y ambos huyeron del lugar. Del caso conoce el MP.

            Carlos Alberto Barrios Gutiérrez de 36 años de edad, a eso de las 18.15 horas dejó estacionada su motocicleta sobre la 4ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1; cuando retornó para seguir su camino, a eso de las 19.40 horas, se pudo dar cuenta de que su vehículo había desaparecido. Del caso conoce el MP.

            En horas de la noche y en la esquina de la 4ª calle y 3ª avenida de la zona 1, agentes de la PNC detuvieron a Fredy Alexander Rodas de León de 22 años quien conducía una camioneta agrícola de lujo, sin placas y sin tarjeta de circulación. Fue consingadfo y el vehículo puesto a disposición del Juez en el predio correspondiente.

            La señora Magnolia Ordóñez de León de 52 años ha presentado la denuncia de que a las 11 de la mañana estacionó su motocicleta en la TGerminal de Buses de la zona 5, frente al Hotel Sucot y que media hora después, cuando pretendió volver a su domicilio, el vehículo ya no estaba en el lugar; los ladrones se lo llevaron. Conoce el MP.

            Como a las 10 de la mañana, cuando el señor Héctor Orlando Aguilar Pérez de 42 años de edad se dedicaba a las labores agrícolas en un terreno ubicado en jurisdicción del municipio de La Democracia, llegaron al lugar Alfredo y Rigoberto Sánchez, Argelio Abraham Pérez Sánchez, Luisa Aguilar García, Odilia y Candelaria Sánchez García, quienes la emprendieron a golpes en contra de su humanidad, con bofetadas y puntapiés, hasta que el primero de los mencionados extrajo un arma de fuego que portaba y le disparó, acertándole un balazo en la pierna; fue trasladado a la emergencia del Centro de Salud local para tratar le herida de bala y los golpes que tenía en diferentes partes del cuerpo; de ahí lo condujeron al centro hospitalario de APROFAM de la cabecera departamental. Del caso conoce el MP.

            Una menor, cuyo nombre omitimos, residente en la cabecera municipal de Malacatancito fue conducida al Juzgado de Paz local por intentar eliminar a sus progenitores con un cuchillo cuya hoja mide aproximadamente unos 25 centímetros; al momento de ser reducida había roto el vidrio de una de las ventanas de su casa y presentaba una herida sangrante  en una de sus manos.

            Un operativo policíaco montado en El Carrizal, zona 3 de este municipio identificó a Franklin Ardany Carrizosa Ordóñez de 19 años de edad quien conducía una motocicleta sin la documentación de ley. Fue consignado y el vehículo trasladado al predio respectivo.

            En la 8ª avenida de la zona 4, llamada Calle de Mazariegos, fue detenido Mario Roberto López Cifuentes de 20 años quien se conducía en una motocicleta y no pudo presentar los documentos que le solicitó la PNC. Fue cosnignado y el vehículo fue llevado al predio judicial.

            En el tramo carretero de terracería que del templete de Zaculeu conduce al Monte Carmelo el señor Ademar Genaro Martínez Hernández de 42 años se conducía en su motocicleta, cuando fue alcanzado por un vehículo tipo automóvil de color gris y placas que tienen el número 885 que lo topó por la parte trasera, que lo hizo caer; al instante descendieron dos sujetos desconocidos armados que apuntándole con una pistola lo amenazaron de muerte, lo obligaron a retirarse de su moto la cual levantaron y se llevaron con rumbo desconocido, seguidos por el automóvil. Del caso conoce el MP.

            En el momento en que Francisco Eulogio García Cárdenas de 24 años, como a las 20.30 horas, detuvo su motocicleta para hacer compras en una tienda cercana al lugar conocido como “Los Toneles”, se le aproximaron dos individuos desconocidos que portaban armas de fuego, amenazándolo de muerte si no les entregaba las llaves de su vehículo; no tuvo opción y los delincuentes se llevaron su moto.

            A orillas del río Huista, en la aldea Lop del municipio de Santa Ana Huista y prácticamente sujeta a una roca, fue encontrado el cadáver de Saily Adamy Chávez Lemus de 20 años de edad quien fue reconocida por su progenitor; ella había desaparecido días atrás y su cuerpo estaba casi desnudo por haber sido arrastrada por el río; las prendas de vestir que habrían cubierto su cuerpo estaban hechas girones, presentando múltiples lesiones; el proceso de descomposición se había iniciado por cuanto tenía siete días de haber fallecido; se ignoran detalles del suceso. Del caso conoce el MP.

            Allan Anthony Villatoro Ríos de 24 años de edad circulaba en su motocicleta por una de las calles de la Colonia Los Encinos de la zona 5, cuando se detuvo momentáneamente para observar algún fallo que detectó en su vehículo; en ese momento se le acercaron dos sujetos desconocidos quienes, con pistola en mano lo amenazaron de muerte, le exigieron la llave y se robaron su motocicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio