martes, 4 de noviembre de 2008

SERENATA DE TODOS LOS SANTOS 2008

La serenata del Día de Todos los Santos se celebró, como todos los años, en tres lugares diferentes, cada uno con su particular concepción. El frío intenso no fue obstáculo para que hubiese gente, dispuesta a convivir, en los tres sitios.
En las “cinco calles” que se ha dado en llamar “El Boquerón” se presentaron varios intérpretes, generalmente de música romántica, que ofrecieron un espectáculo agradable a los asistentes al escenario; esta es una manera especial de participar en la celebración tradicional de la noche del 31 de Octubre.
En el Cementerio General, en cuyos alrededores se construyeron una serie de locales de todo tipo que vendían hasta ropa muy variada, con una concurrencia limitada, se escuchó la participación de alguna marimba que es normal, pero quienes visitaron el lugar a determinada hora, se sorprendieron por la presencia de un conjunto de rock que también esperaba tener trabajo esa noche-madrugada. Estos locales, muchos para tan poco espacio, son la representación cabal de la difícil situación económica por la que atravesamos. Sin embargo, en el interior del edificio “El Triángulo”, a raíz de una promoción telefónica, cientos de usuarios hacían cola para cambiar aparato invirtiendo en ello una buena cantidad de billetes (¿?¿?).
El principal centro de atención de la serenata estaba obviamente en el Parque Central: Tres puntos focales: La Tarima principal en los bajos de la concha acústica con auditorio contado por decenas; en el atrio de la Catedral, Astro Satélite captando el interés y la atención de otras tantas decenas, pero en donde la gente se podía contar por cientos era en las ventas de comida y licor o licor y comida que se ubicaron en la 3ª. Calle entre la 3ª. Y 6ª. Avenidas, principalmente. Así se concibe hoy la tradición que a pesar de ello dejó un dulce sabor con una muestra de lo que fue la serenata en sus inicios en el momento en que una dama, protegida por las rejas de su ventana, escuchó, extasiada, la música romántica de los trovadores que le llevaron SERENATA. Esto ocurrió alrededor de las once de la noche en una mansión antañona de la 5ª. Avenida entre 4ª. Y 5ª. Calles de la zona 1; deleite para quienes fueron testigos.
Se ha escrito una página mas en nuestra tradición. Podemos darle nuestra mejor interpretación personal.

1 comentarios:

A las 8 de noviembre de 2008, 9:12 , Blogger Unknown ha dicho...

hola don leonel gusto en leer su comentario de serenanta lo felisito como siempre ya que yo me encuentro en los estados unidos en los angeles californi soy de huehue de la zona 8 donde hacia las fiestas julias antes y al leer su comentario me hace recordar todo lo bonito y bello lo que es nuestro huehuetenango garcias por re vivir estos momento y siga a delante me guatari en un futuro si se pudiera que le agregara fotos y videos a su comentario eso nos haria muy felicez ya que tenemos anos de no vivir eso cuidese y hasta pronto atte.

miguel angel lopz

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio