sábado, 25 de julio de 2009

TRANSCRIPCIONES DEL 19 AL 25 DE DE JULIO DEL 2009

Copiamos correos electrónicos que nos llegan; entre ellos sobresale el de nuestro dilecto amigo Edwin Cardona de quien debiéramos presentar el poema que escribió para el Prof. Carlos Gordillo; lamentablemente no lo pude encontrar. Eso significa que con la colaboración del “susodicho”, publicaremos carta y poema, la semana entrante. Gracias por su comprensión.



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ABERRACIÓN CONGRESIL":

Tratándose de dipucacos, que nada nos extrañe de éstos tipos que sólo van al congreso a robar todo lo que se pueda y a colocar a sus allegados en chancecitos donde puedan sacar provecho para ellos y más tarde pagar por el favor de haberlos colocado, lástima por el nombre que lleva éste digno representatante y padre de la patria por Huehuetenango, que no es ni la suela de los zapatos de su padre que le diera tanta honra a nuestro Huehuetenango, pero que podemos esperar si se cambia de partido como cambiarse calzoncillos poniéndose a la orden del mejor postor, verguenza de gente Huehueteca!!!


Estimado Don Leonel:
El 26 de junio del 2009, fue condecorado con la Orden del Castillo el Distinguido Profesor Carlos Enrique Gordillo Martínez. Dado que me he propuesto escribir una caricatura literaria de los grandes personajes a quienes esta Orden es conferida, también me tomé la libertad de escribir algunos versos para caricaturizar a tan digno personaje. Solamente que como se dice: "quien busca, encuentra". Talvez no es muy bueno estar caricaturizando genios, porque de cuando en cuando se puede ganar uno un coscorrón literario.

Ahora sí que me llevé un topón de narices, porque no solamente me dieron a probar de mi propia medicina, sino también me llevé semejante premio sorpresa, ya que el Profesor, se tomó la molestia de perfilar una caricatura gráfica de mi persona, lo cual, para mí constituye un alto honor que considero no merecer; mucho menos viniendo de tan dilecta persona, cuyas habilidades y destrezas han sido empleadas para generar grandes obras de arte, hoy admiradas en Huehuetenango y para el caso que nos ocupa, no considero ser merecedor de tan alta distinción que guardaré eternamente en mi corazón y en mis archivos electrónicos, la cual agradezco inmensamente.

De seguro, muchos que me malquieren gozarán de la risa por el cómico concepto que de mí se hace y muchos de los que me bienquieren, también se reirán, ya que cuando yo vi tal caricatura, me quedé sorprendido de la agudeza de observación del Profesor Gordillo y ciertos detallitos en los que yo jamás hubiese reparado. Me dolieron los músculos abdominales y derramé lágrimas de la risa por mi imagen tan ridícula, que si sirve para que otros se diviertan sádica o compasivamente, adelante, que el mundo es para que lo disfrutemos y no para que lo suframos. Con afecto para todos,

Edwin Cardona



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PROFESIONES EN ENTREDICHO":

La pagina ha mejorado, para los que estamos lejos y nos gusta echar un vistazo a nuestra tierra, busque como comentar en general pero no hay opción así que tomé esta, mi sugerencia es que le echen ganas al asunto he visto la pagina de elzacapaneco.com y está muy bien trabajada y super completa espero que un día encuentre una pagina de mi huehue así de atractiva, no por copiar sino porque hace falta....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio