sábado, 7 de noviembre de 2009

TRANSCRIPCIONES:

La siguiente información ha sido remitida, de origen, para su publicación en este semanario:


ACUSAN A DIPUTADA DE NEPOTISMO:
Escrito por Maynor Mérida



Desde que el partido UNE asumió el poder en 2008, los diputados oficiales han aprovechado su condición para colocar a familiares y amigos en puestos claves de trabajo dentro de organizaciones gubernamentales, tal es el caso de la parlamentaria huehueteca Mirza Arreaga Meza.
Arreaga hizo historia al ser la primera mujer diputada por Huehuetenango, por lo que los ojos del pueblo huehueteco se centraron en ella, ya que consideraron que de los 10 diputados por Huehuetenango, marcaría la diferencia, rompiendo el esquema tradicional de los funcionarios que solo llegan a devengar buenos salarios sin trabajar en la promulgación de leyes,
Sin embargo, pasados los primeros meses de gobierno, dejo Arreaga dejó ver que seria igual que sus compañeros, ya que era común observarla en todas las organizaciones del gobierno aparentemente fiscalizando, sin embargo, las intenciones de fondo eran comenzar a contratar a las personas que colaboraron en la campaña política.
Desempleados de Huehuetenango portando un fólder donde llevaban su currículo vitae aprovechaban las oportunidades que la funcionaria se encontraba en el departamento para solicitarle algún empleo, porque sabían que ella era la diputada que estaba dando trabajo.
La mayoría obtuvieron una respuesta negativa, pero los partidistas de la UNE fueron acomodados en diferentes puestos, pero trasciendo que la diputada ha colocado a un buen numero de familiares en los puestos con mayor rango.
Ejemplo: a sus hermanas Liliana y Blanca de apellidos Arreaga Meza, la primera es la coordinadora departamental del Registro Nacional de Personas, Renap, y la segunda es su asesora en el Congreso de la Republica. Dos hermanas más, son maestras por contrato que se desempeñan en escuelas oficiales de áreas urbanas.
La parlamentaria tiene a dos hijos, y varios sobrinos trabajando en dependencias como Renap, Maga, Ministerio de Salud, programa del adulto mayor, Fonapaz, y gobernación departamental.
Se contabiliza que cuando menos son 15 los familiares que laboran en estas dependencias y que devengan salarios que van de los Q3,500 a los Q10,000, sin mencionar a los amigos que también obtuvieron algún puesto.
Al consultarle a la parlamentaria sobre esta situación, en tono exaltado indicó que ellos tienen derecho como todo ciudadano, porque tienen necesidad, y que no es incorrecto. La diputada se molestó cuando fue cuestionada sobre los puestos que ocupan sus familiares
Al preguntarle si ella practica el nepotismo para favorecer a sus familiares respondió: ”Si vemos desde el Congreso de la República hay hasta familias completas, pero es un derecho que tienen, lo malo seria que devengaran un salario sin trabajar”
Con estas declaraciones la diputada reconoce que el nepotismo es una práctica normal dentro de los diputados, pero en su caso considera que no está haciendo nada malo, porque esta compensando a su familia, con la labor que ella realiza con la gente.
“Si alguna persona es de mi confianza, y yo debo tenerla trabajando, creo que es un derecho mío, y no es nepotismo” puntualizó la diputada Mirza Arreaga entre un tono de voz nerviosa.

Periodico laNoticia, Quetzaltenango, Guatemala 5ta calle 15-33 zona 1, Plaza Azalea Local F Segundo Nivel, Quetzaltenango, Guatemala.


_____________________________________________________________________________________



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CARTA ABIERTA":

JA, JA, JA....
MIREN QUIEN!
SI UD. HASTA SE ROBÓ A LA MUJER DE SU PRÓJIMO.
YA DEJE DE HACERSE EL OFENDIDO Y BÚSQUESE UN TRABAJO DIGNO PARA NO SEGUIR COMIENDO DEL PUEBLO.


_____________________________________________________________________________________

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MASACRE":

La situación en Huehhuetenango esta cada día peor, pero la realidad es que hay un monton de interereses mezclados y que confunden a la poblacion con los comentarios de los medios de comunicación y que lamentablemente nuestras autoridades no son lo suficientemente formales para esclarecer los hechos de un acto como este tipo, sino que lo toman como un acontecimiento mas, y luego se olvida en los archivos o se traspapelan, comentario de un ciudadano huehueteco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio