domingo, 30 de enero de 2011

FÚTBOL DEL 23 AL 29 DE ENERO 2011

El fin de semana anterior se dieron problemas que nadie esperaba, principalmente para el equipo Xinabajul que tuvo un accidente vial en su traslado para enfrentar al equipo de Juventud Retalteca en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre de la ciudad costeña.
Es el caso que los integrantes del conjunto viajaban en el bus que suelen utilizar comúnmente para este tipo de traslados pero parece ser que por decisión de alguien o algunos en particular decidieron ir a dormir a Coatepeque por lo que tomaron el rumbo de Quetzaltenango, San Juan Ostuntalco para salir por Colomba, Costa Cuca. O sea, desestimaron por ejemplo, dormir en Quetzaltenango para seguir por la ruta mas corta y no desviarse del camino habitual.
Lo cierto es que en jurisdicción de la aldea Las Nubes del municipio de San Martín Sacatepequez del Departamento de Quetzaltenango, por razones que no quedan muy claras, el piloto del bus perdió el control y dio vuelta sobre la estrecha cinta asfáltica, quedando lesionados varios de los elementos del equipo.
Ante este accidente se solicitó la suspensión del partido, solicitud que fue aceptada por los directivos de La Liga, posponiéndose el partido que se jugará el 9 de Febrero. Las lesiones de los jugadores, afortunadamente, no son graves.
Mientras tanto Peñarol-La Mesilla recibió en su Estadio Comunal la visita del Deportivo Suchitepequez con quienes escenificaron un buen encuentro que dio como resultado un triunfo para los fronterizos con el marcador de dos goles por uno. El gol de la victoria fue cuestionado por el equipo visitante sobre todo porque se produjo en el tiempo de reposición cuando el portero de Suchi soltó el balón dentro de su área y Edwin Chacón lo tomó y anotó el gol del triunfo. El árbitro del encuentro convalidó la anotación. Este es el primer triunfo que se anota el nuevo entrenador de La Mesilla, el señor Paulo Centrone.
El día miércoles de esta semana se llevó a cabo la jornada número tres de este torneo y Xinabajul recibió en el Estadio Los Cuchumatanes a los leones del Deportivo Marquense; era difícil el partido para los jugadores que tenían que ingresar al terreno de juego supliendo a los lesionados titulares; al final el triunfo se fue para San Marcos con el categórico marcador de dos goles por cero.
La Mesilla como visitante, también perdió frente al equipo Heredia de San José, Petén ya que los locales aprovecharon esa condición y en el Estadio Julián Tesucún, vencieron a la visita con el marcador de tres goles por uno.
Para este fin de semana, en el Estadio Comunal de La Mesilla, se nos dará la oportunidad de ver en acción a los dos equipos departamentales enfrentándose entre sí y buscando situarse en una mejor ubicación en la tabla de posiciones en virtud de que ambos, andan mal. ¡A ver que pasa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio