domingo, 30 de enero de 2011

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE ENERO 2011

En una carretera de terracería del caserío El Recreo de la jurisdicción del municipio de Santa Cruz Barillas autoridades del Ministerio Público localizaron los cadáveres de tres personas, siendo ellas Ramón Diego Mateo de 31 años, Juan Andrés Diego de 18 y Fernando Francisco Simón de 32 quienes murieron a manos de una turba enardecida que con armas de fuego y contundentes los lincharon porque fueron sindicados por la propia víctima de haber secuestrado a Marvin Deric Méndez Sosa de 26 años quien logró darse a la fuga después de que los supuestos maleantes habían solicitado a su familia Q.150,000.00 por su rescate; el plagiado los identificó y una multitud de unas 5,000 personas se tomó la justicia por mano propia. La policía no pudo intervenir ante las amenazas de los pobladores; uno de los cadáveres fue trasladado a la morgue del INACIF; los otros dos, por oposición de familiares, quedaron en el lugar para su inhumación.
Procedente del lugar conocido como el Boquerón de la carretera interamericana fue internado en un Hospital Privado de esta ciudad Albert Manrique Cruz Herrera de 29 años de edad quien, según informes proporcionados por su cuñado Anderson Leonel Hernández de 28 años, se dirigía en su pick up hacia un campo de fútbol de esa jurisdicción cuando le atravesaron un automóvil color rojo del que descendieron sus ocupantes haciéndole múltiples disparos algunos de los cuales dieron en la humanidad del conductor que, por los balazos recibidos fue trasladado al centro asistencial. Se desconocen los motivos del ataque.
En jurisdicción del municipio de Jacaltenango fue localizado el cadáver de Luigui Orlando Sutuc Sajbin quien, horas antes fue sacado violentamente de su domicilio en la aldea Agua Zarca del municipio de Santa Ana Huista, por ocho hombres armados y con los rostros cubiertos por gorros pasamontañas, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido hasta ese momento; esta información le fue proporcionada a su hermano Mario Roberto por la esposa del ahora occiso quien le solicitó apoyo; en ese lapso las autoridades encontraron el cadáver que fue conducido a la morgue del INACIF para las diligencias iniciales.
Andrés Pérez Gómez de 35 años, cuando se encontraba frente a su domicilio ubicado en la calle principal de la cabecera municipal de San Mateo Ixtatán fue herido de bala por desconocidos que, a bordo de un vehículo desconocido, pasaron disparando a diestra y siniestra por lo que se ignora si fue un atraque directo al herido que fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Huehuetenango.
En las inmediaciones del Mercado Municipal de la cabecera municipal de La Democracia, Francisco Ernesto Vásquez Aguilar dejó estacionado su pick up mientras acudía a realizar algunas compras; cuando volvió el vehículo ya había desaparecido. Al señor Hermenegildo Margarito Martinez Rivas de 47 años de edad lo dejaron sin su motocicleta que había dejado estacionada en la zona 8 de esta ciudad, como a las nueve y media de la mañana, mientras realizaba algunas diligencias por el sector. En momentos en que el señor Darwin Estuardo Contreras Gómez de 21 años de edad conducía su vehículo tipo camioneta agrícola por la línea fronteriza con México, cuando circulaba en jurisdi cción del lugar conocido como Las Guacamayas, municipio de La Democracia, le interceptaron el paso cuatro individuos, a tres de quienes conoce como trabajadores del señor Eliberto Ramos residente en la Colonia Sabinalito del municipio de Comalapa, Chiapas, México y les llaman como Zorro, Brayan y Colocho; estos lo bajaron del vehículo, lo agredieron a puntapiés y con objetos contundentes para, finalmente, llevarse el vehículo con rumbo ignorado. Presentó la denuncia ante el MP. A la señora Gelin América Maldonado Ramírez de 39 años le robaron su automóvil que había dejado estacionado en la 6ª calle de la zona 1 a un costado del antiguo Hospital en horas de la mañana; al pretender abordarlo de nuevo, poco mas de una hora después de haberlo dejado en ese lugar, ya había desaparecido.
En la Colonia Herrera de la zona 7 de esta ciudad, en un terreno propiedad de la señora Sonia Herrera apareció el cadáver de Arnulfo Rivas Martinez de 24 años que murió, conforme a las evidencias encontradas, por múltiples heridas cortantes que le pudieron ocasionar sus asesinos con el vidrio de una botella rota encontrada en el lugar o bien con arma blanca. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para la necropsia de ley; se ignoran los móviles del crimen y quienes pudieron ser los asesinos.
Individuos desconocidos que se conducían en una camioneta de color negro, le dieron muerte a balazos a Luis Alberto Agustín Raymundo de 31 años de edad en el Km. 336 de la ruta interamericana, frente a un restaurante de nombre El Viejito, jurisdicción del municipio de La Democracia; el cadáver fue levantado por unas cien personas quienes se lo llevaron con dirección al domicilio de su familia para su inhumación; no esperaron la llegada de las autoridades.
En el caserío La Avanzada del municipio de Tectitán fue aprehendido Mario Hernández Escalante de 40 años de edad, porque bajo los efectos del licor, despojó de sus pertenencias y de Q.1,750.00 en efectivo al joven Victor Genaro Pérez Trigueros de 21 años, agrediéndolo físicamente. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
En el Km. 329 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de La Democracia fue atropellada una persona desconocida de unos 25 años de edad por un vehículo desconocido que huyó del lugar; acertó a pasar por el lugar a bordo de su pick up el señor Edy Humberto del Valle Pinzón quien, al darse cuenta que el atropellado todavía tenía signos vitales, lo trasladó en su vehículo hasta la calle principal de la cabecera municipal para ser atendido en el Centro de Salud pero cuando llegó el desconocido ya había fallecido. Intervino el MP.
Geovany Walter Oswaldo López Sánchez de 36 años, falleció en jurisdicción de El Terrero, Zona 4 de esta ciudad a consecuencia de varias heridas provocadas por proyectiles de armas de fuego que, dos individuos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta color amarillo, con los rostros cubiertos por máscaras, le dispararon cuando se encontraba en el interior de su vehículo tipo automóvil; parece ser que no hubo cruce de palabras sino simplemente los asesinos, accionaron sus armas de fuego. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
En una carretera de terracería del cantón Las Brisas de la aldea Palestina del municipio de Santa Cruz Barillas fue localizado el cadáver de Bernabé Andrés Manuel de 42 años a quien un multitud mató a golpes y lo remató a balazos; lo acusaron de ser integrante de la misma banda de secuestradores y delincuentes, tres de los que ya habían linchado. El cadáver apareció con los pies y manos atados hacia atrás. El cadáver fue entregado a sus progenitores después de las diligencias iniciales del MP.
Procedente de la Villa de Chiantla ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional de esta ciudad Alejandro Mejía Mejía de 29 años de edad quien fue herido de bala por tres desconocidos que le interceptaron el paso cuando caminaba de su domicilio a una tienda cercana, ambos ubicado en el centro de esa Villa; los asaltantes, bajo amenazas de muerte, le sustrajeron su billetera en la cual solo tenía Q.50.00 y talvez por eso le dispararon. Ha quedado internado para su curación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio