domingo, 31 de marzo de 2013

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE MARZO DE 2013

Victor Alfonso Mendoza Hernández de 22 años ha sido detenido por la PNC en el momento en que empujaba una motocicleta en la calle principal de la zona 8 frente a un conocido hotel del sector; se le solicitó la documentación correspondiente y dijo no poseerla; se le consignó al Juzgado de Paz y ahí se presentó el señor Isaac Gamaliel Calmo Asencio de 31 años quien, con la documentación correspondiente, probó ser el propietario del vehículo el cual le robaron la noche anterior en la 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad. El caso está en manos del MP.

En la aldea Bilil de municipio de Nentón, as autoridades judiciales, poiciales y del MP procedieron a efectuar allanamientos en dos inmuebles propiedad del señor Pedro Gómez Pérez que se encuentra recluido en las cárceles públicas; fueron atendidas las autoridades por Baltazar Gómez Pérez de 30 años, hermano del sindicado. En ambos inmuebles encontraron un camión en cuya palangana había supuestas manchas de sangre, dos pantalones y una camisa también supuestamente manchadas de sangre; esto se determinará mediante el análisis químico correspondiente; evidencias e indicios quedaron en poder del MP.

Un menor de 17 años intentó dar muerte a machetazos al señor Emilio Domingo Diego de 32 años en el interior de su domicilio ubicado en la aldea Pojom del municipio de San Mateo Ixtatán; gracias a la intervención de los alcaldes auxiliares el frustrado asesino no ogró su propósito pero sí dejó herida a su víctima que hubo de ser atendido en el Centro de Salud de municipio.

En el interior de la Aceitera Valiente ubicada en la zona 1 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas, el propietario Guillermo Ermitaño Valiente Serrano de 43 años (quien había gritado solicitando auxilio) y unos 25 vecinos mas, aprehendieron a Manuel García García de 25 años de edad quien, bajo los efectos del licor, ingresó al negocio con el propósito de robar; en el momento de su aprehensión llevaba dos galones de aceite de motor y en una bolsa de su pantalón dos cojinetes, todo valorado en unos Q.582.00; cuando fue entregado a la PNC presentaba algunos golpes seguramente propinados por los vecinos enfurecidos. Fue cosnignado.

Ademar Amilcar García Ruiz de 25 años agredió brutalmente a la señora Marta Lucía Rivas de 25 a quien pretendió arrebatarle dos cadenas de oro que portaba; para el efecto la agredió, luego de interceptarle el paso, y posteriormente la arrastró por el pavimento el objeto de llevarse las cadenas que se reventaron; mientras tanto el señor Gelder Celestino Reyes, Policía Municipal de Tránsito del municipio, encabezando un grupo de unos 20 vecinos lograron intervenir, detener al asaltante y evitar que se consumara el delito. Las cadenas, con un valor de Q.8,000.00, quedaron en poder de la propietaria y el supuesto ladrón, bastante golpeado, fue entregado en la sede policial del municipio.

En el interior del parqueo del Hospital Altuve de la zona 5 de esta ciudad, Silverio Velásquez Cruz, Nehemías García Velásquez y María Elena Palacios Gómez, vecinos del municipio de La Libertad, procedieron a la aprehensión de Audel Gómez Rivas de 24 años de edad, a quien sindican de que, bajo los efectos del licor y en jurisdicción de la aldea El Trapichillo del municipio de La Libertad, atacó con un machete corvo al señor Caín Arnoldo García Velásquez de 33 años de edad a quien estuvo a punto de asesinar, ocasionándole heridas de mucha gravedad que ameritaron su traslado inmediato al mencionado hospital. El sindicado fue entregado a las autoridades para su consignación al juzgado correspondiente.

El señor Daniel Vásquez Pérez, un anciano de 86 años, fue agredido brutalmente por Romeo Ambrosio Ramírez de 19 y Filibonio Méndez Ramírez de 19 quienes ingresaron al domicilio del hombre mayor y lo agredieron a bofetadas, puntapiés y posteriormente lo golpearon con un palo. Fueron detenidos por un alguacil y un alcalde auxiliar. Todo esto ocurrió en la aldea Totonam del municipio de Tectitán.

1.- Al señor Hugo Leonel Vásquez Gómez de 38 años de edad le robaron su motocicleta que dejó estacionada en la 3ª calle y 6ª avenida de la zona 1 como a las ocho y media de la noche. 20 minutos fueron mas que suficientes para que los ladrones actuaran y los dejaran sin su vehículo. Ha presentado la denuncia correspondiente. 2.- Guillermo Martín Aguilar de 29 años dejó estacionada su motocicleta frente a un gimnasio que se encuentra ubicado sobre la 6ª avenida y 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad; serían como las diez de la mañana; cuando volvió, una media hora después, pudo darse cuenta que los ladrones ya se habían llevado su vehículo. 3.- Frente al Ministerio Público, en el sector en donde están ubicados los tribunales de justicia en la zona 8 de esta ciudad, Valerio Victor Hugo López Tomás de 38 años de edad, dejó estacionado su pick up a eso de las nueve y media de la mañana mientras ingresaba al edificio; quince minutos después, cuando salió, se dio cuenta de que le habían robado su vehículo; ahí mismo presentó la denuncia.

Justo Alfredo Hernández García de 25 años de edad, estando bajo los efectos del licor, fue encontrado en la terraza del domicilio del señor Roberto Cuquiej Raxcacoj de 62 años de edad, quien vive en la Colonia Los Encinos Planta Baja en la zona 5 de esta ciudad; cuando lo descubrieron ya le había causado daños a una lavadora eléctrica valorada en Q.18,000.00. El propietario, apoyado por varios vecinos del lugar, procedió a la aprehensión del sujeto a quien le ocasionaron varios golpes antes de entregarlo a las autoridades que hubieron de trasladarlo a la emergencia del Hospital Nacional en donde quedó internado, bajo custodia, para su curación.

Consignamos nombre de personas que fueron detenidas por la PNC porque conducían motocicletas sin presentar la documentación correspondiente: Juan Estuardo Gómez Martínez de 24 años detenido en el Km. 268 de la ruta interamericana, moto reportada como robada; Marvin Esaú Gutiérrez Gutiérrez; Eugenio Tojín Us; José Pablo Carrillo Gutiérrez; Juan Ramón Ayala Recinos; Edwin Esequias Sales Jiménez de 19 años, siendo detenidos estos últimos en la 10ª avenida y 4ª calle de la zona 1, a un costado del Cementerio General. Jhonatán Moboto Weatherborn Romero fue detenido frente a la Universidad Rafael Landivar en la zona 9 por conducir moto sin documentos. En el Km. 254 de la ruta interamericana fue detenido Agustín German Hidalgo de León de 28 años por conducir motocicleta sin documentación y Víctor Manuel Gómez Mendoza de 22 años porque manejaba un pick up sin placas ni documentos. Pilotos y vehículos han sido consignados a donde corresponde.

En el Km 315 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea El Boquerón del municipio de La Democracia se produjo una colisión cuando el señor Enrique Macz de 60 años, quien conducía un bus comercial, pretendió rebasar un tráiler sin percatarse que en sentido contrario viajaba una camioneta agrícola manejada por German Horacio Villatoro de 22 años a quien acompañaba su progenitor don Diógenes Horacio Villatoro Mérida de 69 años; al impacto estas dos últimas personas resultaron con trauma, golpes, heridas y fracturas que ameritaron su traslado a un Hospital Privado de la cabecera departamental. Ambos vehículos resultaron con daños severos y fueron trasladados al predio respectivo; el piloto del bus fue consignado.

En el Parque Central del municipio de La Democracia fue aprehendido, mediante una orden judicial, el señor Francisco Isaí Hidalgo Argueta de 69 años de edad, ex alcalde de dicho municipio quien está sindicado de varios delitos económicos en contra del patrimonio municipal en el período 2,000-2,004. Ha sido consignado al Juzgado de Paz.

En la colonia San Valentín de la zona 3 han sido aprehendidos Mauro René Velásquez Cifuentes de 23 años quien conducía un microbús y su acompañante José Andrés Dubón Cifuentes, quien se identificó como Abogado y Notario. Cuando se les extendió la remisión porque el piloto mientras conducía hablaba por teléfono móvil, amenazaron e insultaron a los agentes destruyendo la boleta de remisión. Fueron consignados al Juzgado 1º de Paz Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio