domingo, 19 de enero de 2014

INAUGURACION:

Este  sábado, en horas de la mañana, en el predio que ha quedado prácticamente limpio en donde estaba el “mercadito” de Minerva, han sido inaugurados los trabajos de esta obra que se convertirá, Primero Dios en el curso del año entrante, en lo que a priori denominaremos “el Centro Comercial de Minerva”.

            Al ver este lugar como está en este momento, no pude menos que trasladarme, en aras de gratos recuerdos, unas cuantas décadas atrás, a aquellos dorados tiempos en que ahí se practicaban algunos deportes; entre ellos tenis, basket bol, boxeo y otros mas; no estoy muy seguro de ello, pero creo que también por esos lares se entrenaban tiradores de pistola y rifle o escopeta; tal era el cubrimiento boscoso que había entonces; dominaban el entorno árboles que, al paso del tiempo, fueron sustituidos por la enorme cantidad de casas que ahora pueblan el entorno. ¡De verdad! Un enorme suspiro lleno de nostalgia me embargó en el momento de echar la mirada hacia el pasado.

            Pero el desarrollo, el progreso y la necesidad han hecho los cambios enormes que existen;  hoy principia un paso adelante hacia el futuro.

            Personas invitadas al acto llegaron desde tempranas horas, pero lo apretado de la agenda oficial para este día, hizo que los actos comenzaran al filo del medio día. Estuvieron presentes en la tarima especialmente construida para el efecto, el Presidente de la República General retirado Otto Fernando Pérez Molina, acompañado por sus Ministros de Educación Cinthia del Aguila y de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi; las diputadas al Congreso Nacional por Huehuetenango Emilene Mazariegos y Sofía Hernández; el Gobernador Departamental José Antonio López Rojas; el Comandante de la 5ª Brigada de Infantería General Mayén y el principal anfitrión señor Augusto Gómez Sosa, Alcalde Municipal de Huehuetenango.  

            Porque todo tenía que hacerse con brevedad y prontitud, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Alcalde Municipal quien además, entregó reconocimientos para el Presidente y su Vice; posteriormente escuchamos el mensaje de la diputada Emy Mazariegos; seguidamente habló el señor Sinibaldi que ya se perfila como candidato presidencial del Partido Patriota quién cedió los micrófonos al Presidente de la República; por último tomó la palabra nuevamente el Alcalde para referirse específicamente a la cancelación de la deuda que la Empresa Eléctrica Municipal Huehuetenango tenía con el INDE por un monto de mas de 87 millones de quetzales y que fue totalmente pagada el año pasado.

            Para ser justos debo apuntar que los funcionarios que tomaron el micrófono, se refirieron, de manera relevante, al trabajo que don Augusto Gómez Sosa está haciendo al frente de la Alcaldía y reiteraron al gran  esfuerzo realizado para conseguir, aún en contra de lo que fuere, la construcción de lo que han llamado “el mercadito” de la zona 2 que, con tres niveles planificados, mas el sótano para parqueo, tendrá un costo aproximado de 25 millones de quetzales. Ellos lo felicitaron y el agradeció el gran apoyo recibido.

            Total: Se inicia esta obra que seguramente brindará trabajo a muchas personas en Huehuetenango, resolverá buena parte del problema de la economía informal, tendremos instalaciones modernas para que se ubiquen muchos comerciantes que ahora están en la calle y se promoverá de manera importante la zona 2.

            Mientras se trabaja en la construcción se generarán problemas que no existían, pero en un esfuerzo conjunto entre la población afectada y las autoridades municipales, podemos salir adelante.  

            ¡Que así sea! Porque a largo plazo, todos saldremos beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio