domingo, 19 de enero de 2014

SUCESOS DEL 12 AL 18 DE ENERO 2014

Por haberlo descubierto robando un televisor y 50 libras de frijol, vecinos del cantón Bella Vista de la aldea Tuisneyná del municipio de San Rafael Petzal, estuvieron a punto de linchar a Benjamín Díaz Pérez de 35 años; sin embargo, por intervención de algunos de ellos decidieron consignarlo al Juzgado de Paz local.

            Nelson Geovany Castillo Martínez de 30 años circulaba en una motocicleta por la pista de aterrizaje en la zona 10 cuando la PNC le hizo el alto; al solicitar los documentos de ley manifestó que no los tenía por lo que fue consignado y la motocicleta llevada al predio respectivo.

            En el Km 297 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de Colotenango, colisionaron de frente un bus de la empresa Ágape y un automóvil conducido por el señor Miguel Angel Menchú Pirir de 57 años quien, al impacto, quedó prensado entre los hierros del vehículo; acudió un buen número de personas a sacarlo de entre los hierro retorcidos, lo cual lograron y fue trasladado rápidamente al Hospital de la ciudad en donde al llegar, falleció. El accidente ocurrió a eso de las 17.35 horas; el piloto del bus desapareció del lugar. Del caso conoce el Juzgado de Paz de la localidad.

            En la salida de la Terminal de buses de la zona 5 fue aprehendido Adex Eudez Vásquez Recinos de 18 años porque, a su propia esposa, Olga Florinda Ixcoy, le robó una cadena de las llamadas de tres oros con dos dijes, una cruz y un sol, además de la cantidad de Q.400.00; ella se dedicaba a la compra de artículos de consumo diario. Presentó la denuncia tan rápidamente que el sindicado fue aprehendido de inmediato y se le encontraron, la cadena y el dinero sustraído. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.

            Por vender bebidas embriagantes a menores de edad en la cantina denominada “La Estrella” de la 4ª avenida entre 4ª y 5ª calles de la zona 9, fue detenida y consignada la señora Norma Leticia de León Hernández de 25 años.

            A la señora Carol Vivel Herrera Torres de 23 años, la dejaron sin su motocicleta cuando llegó a visitar a su progenitor en la 7ª calle de la Colonia Paula María a eso de las 16.30 horas; dejó estacionado el vehículo frente a la casa del señor y minutos después, luego de despedirse, se dio cuenta que la moto ya no estab a.Ha presentado la denuncia correspondiente.

            En la 5ª avenida y 5ª calle de la zona 1, a eso de las 21 horas, la señora Edna Judith Isabel Villatoro de Castañeda de 52 años, dejó estacionado su vehículo tipo automóvil mientras realizaba una diligencia; al volver 15 minutos después, pudo darse cuenta que ya se lo habían robado. Presentó la denuncia.

            Ennio Manolo Antillón Villatoro de 33 años que conducía un automóvil bajo los efectos del licor, acompañado de Glendy Roxana Mendoza Gómez de 28, fueron detenidos a las 19.50 horas frente al Hotel Sauna Premier de la zona 8 y consignados por conducir ebrio y pretender sobornar a los agentes y ella por intento de agresión a los agentes captores.

            A las 19 horas fue aprehendido en la cabecera municipal de Todos Santos Cuchumatán Desiderio Jerónimo Bautista de 18 años de edad quien, conduciendo un vehículo tipo microbús, colisionó contra la motocicleta que manejaba Byron Rolando Ramírez Jerónimo de 20 años quien murió a consecuencia de los golpes recibidos. El primero de los nombrados por cuestiones de salud fue trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango con la respectiva custodia.

            A eso de las 20 horas el señor Armenio Raul Castillo López de 40 años de edad, dejó estacionado su pick up en la 4ª avenida y 2ª calle de la zona 1 de esta ciudad o sea, a un costado de la Gobernación Departamental y cuando regresó por el, como a las 23.45 horas, recibió la desagradable sorpresa de que ya se lo habían robado. Presentó la denuncia correspondiente.

            Héctor Josué López de 31 años de edad estaba sobre su motocicleta como a las ocho de la noche en la calle principal de la Colonia Panamá en la zona 2, cuando aparecieron dos sujetos desconocidos, uno de ellos portando arma de fuego; lo amenazaron de muerte si no entregaba la llave del switch por lo que para salvaguardar su integridad física hizo de inmediato; se llevaron su moto con rumbo desconocido.

            En Chimusinique, zona 12, agentes de la PNC le marcaron el alto a Juan Alberto Agustín Aguilar de 48 años que conducía una motocicleta; le solicitaron la documentación que corresponde e indicó carecer de la misma; la tarjeta de circulación que ofreció no era del vehículo; fue consignado y la moto llevada al predio respectivo.

            En la 1ª avenida de la zona 1, específicamente frente a un hospedaje del lugar fue aprehendida Blanca Paola Gómez Hernández de 26 años a quien Elber Geovany Aguilar de 28 denunció por haberle robado su teléfono móvil; en efecto los captores, encontraron el aparato en poder de la mujer capturada.

            A las 16.50 horas fue detenido Aroldo Rosanio Ramos López de 26 años cuando conducía una motocicleta por la 10ª avenida de la zona 1; se le solicitaron los documentos correspondientes y no los presentó; fue consignado al Juzgado de turno y el vehículo conducido al predio respectivo.

            El señor Julio David López Cifuentes de 27 años llegó a su domicilio a las 17.50 horas y dejó estacionada su camionetilla frente al mismo; diez minutos estuvo en el interior de su cas y cuando salió se sorprendió porque el vehículo ya había desaparecido.

            Las oficinas de correos y telégrafos y del registro de ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral que están ubicadas en el edificio de la Municipalidad de San Gaspar Ixchil fueron asaltadas el fin de semana, aprovechando los ladrones que los empleados se retiran el viernes y regresan el lunes. Ambas oficinas las dejaron “limpias”; se robaron todos los útiles de oficina y equipo con el que estaban equipadas; ingresaron rompiendo vidrios y balcones de sendas ventanas y se llevaron lo que quisieron. La denuncia fue presentada por Gustavo Adolfo Cajas Cobón de 30 años y José Carlos Corzo Castañeda de 27, ambos responsables de dichas instancias.

            A una cuadra del Parque Central de la cabecera municipal de San Sebastián H. el señor Marcos Gómez García de 52 años dejó estacionada su motocicleta como a las 17 horas. Se fue a “echar” unos tragos a una cantina cercana y cuando volvió una hora después, su vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia.

            Luis Reyes Cano Saucedo de 45 años estacionó su motocicleta, a las 16 horas, en la 7ª avenida y 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad; regresó hasta las ocho de la noche y la motocicleta ya se la habían robado.

            Elementos policíacos aprehendieron a las 19.20 horas en el lugar conocido como Las Vegas en la zona 11 al señor José Orlando Martínez Martínez de 45 años de edad, conductor de un vehículo tipo pick up que colisionó con una motoneta tripulada por las señoritas Gresly Anakaren Escobar Herrera de 18 años y Helen Andrea Flores Sajché de 19 quienes resultaron fuertemente lesionados a consecuencia de la colisión, siendo trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional por una unidad de los Bomberos Voluntarios; la PNC ignora los detalles sobre como se produjo la colisión. Al conductor del Pikc up se le concedió arresto domiciliario a petición del Lic. Nelson Omar Hernández Anzueto; la señorita Escobar quedó con trauma craneal internada en el Hospital bajo custodia policial. El pick up se trasladó vía rodada al predio judicial; la motoneta, casi totalmente destruida fue llevada al mismo lugar en la palangana de una unidad policial. Conoce el Juzgado de Paz local.

            ¡Caso extraordinario! En el Km 256 de la ruta interamericana diez elementos del ejército, según el parte policial, aprehendieron a Elmer Carlos Rivas Gómez de 39 años conductor de un camión en el cual encontraron 86 toneles plásticos conteniendo combustible mexicano de contrabando que fue trasladado a Tecún Umán, San Marcos; no se contabilizó el número de galones confiscados pero son muchos y es la primera vez que se produce un decomiso tan grande…

            Frente al Cementerio General se aprehendió al señor Benito Francisco Pedro de 26 años quien conducía una motocicleta con una placa falsa; sele incautó el vehículo que fue llevado al predio respectivo.

            A eso de las nueve de la noche, cuando Héctor David Argueta Pérez de 29 años tenía estacionada su moto y conversaba con unos familiares, se le acercaron dos sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y uno de ellos portaba un arma de fuego, quienes lo conminaron a entregar las llaves del vehículo a cambio de su vida, lo cual prefirió hacer. Se llevaron a moto con rumbo hacia la aldea de Chinacá.

            A las 13.50 horas Regino Gómez Funes de 36 años estacionó su motocicleta en la entrada de la aldea Los Aguacatillos, se retiró diez minutos del lugar y cuando retornó su vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia.

            Margarito Villatoro Velásquez y Ermitaño Villatoro González denunciaron que cuando se dirigían a su domicilio, al pasar por el lugar denominado Gancho del Arenal en el municipio de Cuilco, les interceptaron el paso Calixto Sales Gómez, Alfredo Alvarez Mauricio y Henry Alvarez quienes los agredieron con intenciones de eliminarlos; portaban un arma de fuego pero al producirse un forcejeo lograron quitárselas; posteriormente los tres hombres se dieron a la fuga pero los denunciantes resultaron con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo. Al presentar la denuncia entregaron a la PNC el arma que incautaron. Del caso el Juzgado de Paz local.

            Dimarf Darinel Carrillo Carrillo falleció a consecuencia de varias heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego que le penetraron principalmente en la cabeza y que le dispararon individuos desconocidos que lo atacaron en el camino de t erracería que de la aldea Los Regadillos conduce al río Ocho, jurisdicción del municipio de Unión Cantinil. Los hechos se registraron, según lo manifestó su esposa, a eso de las diecinueve horas. Del caso conoce el MP.

            El señor Elver Pompilio Bravo Pérez de 40 años de edad, a bordo de su pick up, ingresó a las 16.45 horas al Centro Comercial Pradera de la zona 11; estacionó su vehículo muy cerca de la entrada principal al 3er. Nivel y “se fue de compras”. Retornó una hora después y su sorpresa no pudo ser mas desagradable cuando se percató de que su vehículo ya sed lo habían robado. No recibió explicación satisfactoria y presentó la denuncia. El caso quedó en manos del MP.

            Edgar Wotsbely Argueta Rivera de 56 años de edad, a eso de las 19.30 horas estacionó su motocicleta frente a radiadores Porto Carrero en la zona 4 de esta ciudad; luego de realizar las diligencias pendientes y quince minutos después de haber llegado se dio cuenta de que su vehículo ya había sido robado. Presentó la denuncia correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio