domingo, 19 de enero de 2014

LA VICEPRESIDENTA

Fue agredida el martes 14 en el momento en que se retiraba del Gran Teatro Nacional “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Angel Asturias”, como todos sabemos, por dos jovencitas que le lanzaron al rostro un polvo blanco que, obviamente le ocasionó un gran susto y seguramente mucha indignación; una persona tan protegida debe sentirse totalmente frustrada porque, a pesar de su gran “seguridad”, entiende que es muy vulnerable y siempre estará expuesta a cualquier manifestación de repudio; porque esta es la Guatemala en la cual vivimos y el gobierno no tiene aprobado el tema de brindar seguridad ni siquiera a los funcionarios de primer nivel.

            Esta meditación no quita que rechacemos lo ocurrido a la señora Baldetti, no solo por su condición de mujer sino por su alta investidura como Vice-Presidenta de Guatemala, por elección popular.

            La agresión ocurrida mediante el lanzamiento de un polvo blanco a la señora, nos recuerda un par de escupitajos que dieron en pleno rostro de un Presidente latinoamericano y una Primer Ministro europea, así como el zapatazo que, como un proyectil, le lanzaron en una conferencia de prensa, nada mas y nada menos, que al señor Presidente de los Estados Unidos de América, (por no hablar de los balazos lanzados al Presidente Reagan) los hombres mas poderosos del Mundo.

            Si ellos no estuvieron totalmente protegidos como debieran, la tarea de los guardaespaldas a lo ancho y largo del mundo, tiene que ser necesariamente monumental y arriesgada; tienen que estar preparados para lo imprevisto e irrazonable.

            En el Teatro Nacional: ¿Quién les proporcionó la invitación a las señoritas agresoras? ¿Cómo consiguieron ubicarse justo en el lugar por donde pasaría la vice-mandataria de entrada o salida? ¿Cómo fueron engañadas a tal punto de ignorar la pena que se les vendría encima por semejante agresión? Tienen “pinta” de no ser tontas aunque se afirma que no están inscritas en ninguna universidad. Por otra parte ¿Qué trataban de conseguir (y esta es pregunta fundamental) con la consumación de esta agresión? ¿Qué persona, agrupación, institución o partido político ha salido beneficiado con lo acontecido? Las explicaciones oficiales sobre el suceso ¿No será que, como acostumbran, fueron demasiado precipitadas y tendrán que rectificar pronto?

            Insisto: Todos repudiamos el hecho de mujeres contra mujer funcionaria, pero deberá aclararse sin dejar la menor sospecha de manipuleo o invención de mentes calenturientas e intriga político-económico-social estilo “Castresana”.

            Los guatemaltecos queremos la verdad y nada mas que la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio