domingo, 16 de febrero de 2014

TIRO POR LA CULATA

Todos entendemos que la tecnología moderna en lo que toca al sistema informático, refiriéndonos específicamente a las redes sociales, ha venido a conformar una herramienta que, utilizada convenientemente, es muy útil para conseguir propósitos beneficiosos para diferentes comunidades, familias e individuos particulares, fundamentalmente aquellos que viven en la pobreza extrema.

            También es importante reconocer que por medio de esta herramienta se han logrado avances trascendentales para un mundo cada vez más globalizado.

            Sin embargo hay quienes se han encargado de demostrarnos lo contrario; desde aquellos criminales que contactan a sus víctimas por el internet para violarlas y asesinarlas, a otras personas  para estafarlas de una manera miserable; ofrecerles premios en concursos en los cuales nunca participaron con el propósito de extorsionarlos de manera vil; la práctica de la extorsión propiamente dicha; hasta aquellos pobres diablos que se dedican a la creación de cuentas anónimas con las cuales chantajean a muchas personas ingenuas que se dejan “tomar el pelo” por estos bastardos inútiles, buenos para nada.

            Por esos “mensajes” totalmente perjudiciales sin base, sin fondo, sin argumentación, sin nada positivo, se van creando supuestas “verdades” que, lamentablemente, alteran la estabilidad de personas o de grupos que no pueden o no saben manejar estas perversas acciones. Se les olvida a los agredidos que todo lo que viene de un vergonzoso anonimato, no puede ser verdad y sus contenidos no son más que el reflejo de la perversidad de gente totalmente cobarde que no merece tener cabida en una sociedad como la nuestra.

            El arma de los cobardes, entre otras, es la intimidación desde la oscuridad; son tan “enanos” (en el completo y plural sentido de la expresión) que ni siquiera para algo que pudiera tener un mínimo de positivismo se atreven a dar su nombre, mucho menos cuando atacan a mansalva desde su miserable anonimato.

            Aquí en Huehuetenango, nosotros conocemos a la perfección quienes se han convertido en los “adalides” del anonimato; por lo tanto, sabemos quiénes se llevan el trofeo a la cobardía y la perversidad; sabemos cuáles son sus propósitos inconfesables que en algunos de sus escritos, ya ni siquiera son capaces de esconder; además de que algunos de ellos cuentan con suficientes recursos económicos, hay otros que por su megalomanía y su prepotencia e insidia más que conocida, necesitan del poder político para salir de la situación de pobreza que ellos mismos se buscaron.

            Una hoja de vida de cada uno de estos perversos, nos daría la total seguridad de lo que han tratado de hacer (y algunas veces lo han logrado) para hacerse de dinero ilícito. Y obviamente, buscan el poder político, para enriquecerse ilegítimamente con el riesgo de “caer en el bote” que es, donde hace rato, debieran estar.

            De por ahí ha de haber surgido el rumor que hizo tambalear al actual Gobernador que llegó a creer que ya le habían movido “la alfombra”, para “aventarlo” de la silla que actualmente ocupa; lo único que lograron fue, conforme a lo que conocemos, que con el respaldo de la mayoría de Alcaldes del Departamento, el funcionario fuera confirmado en el puesto por el Presidente de la República.

            Les salió “el tiro por la culata” pero seguro, “volverán a las andadas”. Mas no hay que hacerles caso; son víboras que siempre se arrastrarán por el fango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio