lunes, 10 de febrero de 2014

SUCESOS DEL 2 AL 8 DE FEBRERO 2014

A eso de las 5.00 horas en la 2ª calle 1-03 de la colonia Puntarenas en la zona 7 de esta ciudad ha sido aprehendido Leonel García Hernández de 24 años de edad, que en una mochila que llevaba, transportaba una batería de automotor, un radio para automóvil, varios desarmadores de diferente tamaño, alicates y una pistola de material plástico. Batería y radio fueron robados por el detenido y otro sujeto que se dio a la fuga, en un domicilio de San Lorenzo. Le aparecen  varios antecedentes. Fue consignado al Juzgado de turno.

        Por los delitos de violación y violencia contra la mujer fueron aprehendidos Marcelo Marroquín (19) y Rafael Aníbal (22) de apellidos Pérez Gregorio, en un allanamiento que se ordenó judicialmente, en un domicilio del caserío  Chinacaná del municipio de San Sebastián H. Ambos se encontraban en el interior de la vivienda y fueron consignados al Juzgado de 1ª instancia penal.

        Jeser Jefte Tello Herrera de 27 años fue aprehendido por un comando especial de la PNC en un allanamiento que se ejecutó en un domicilio de la 3ª avenida 3-55 de la colonia Puntarenas de la zona 7 de esta ciudad, por el delito de lavado de dinero y asociación ilícita. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

        A un costado de la Gasolinera Don Arturo ubicada en el sector II de El Cambote, zona 11, se procedió a la aprehensión de Erick Inocente Recinos Recinos de 32 años de edad, sindicado por la señora Albertina Palacios Archila de 50 años de edad del delito de extorsión. La PNC, que ya coordinaba con la denunciante, detuvo al inculpado a bordo de un vehículo tipo jeep, en donde se localizó un cuaderno en cuyas páginas interiores se localizó la lista de integrantes de la asociación de transportistas de Huehuetenango que están siendo extorsionados y el control de quienes han pagado determinadas cuotas; en el mismo cuaderno se localizaron Q.486.00 en efectivo que la señora Palacios argueta recién había entregado. El vehículo fue trasladado al predio judicial y el encartado fue consignado al Juzgado 2º de Paz penal.

        Luis Fernando Argueta Morales de 22 años estacionó la motocicleta que conducía, como a las cuatro de la tarde, frente el negocio denominado “Chispita” en la zona 1; cuando regresó a las 19.30 horas, el vehículo ya había desaparecido; presentó la denuncia correspondiente.

        A las diez de la mañana, sobre la 3ª calle y 5ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, frente a la farmacia Batres, Marco Antonio Ramos Ramos de 38 años de edad, estacionó su vehículo tipo automóvil. Una hora y media, cuando retornó, el vehículo ya había sido robado.

        Ana Valeria Valiente Calderón de 21 años de edad, ha denunciado que a las 13 horas dejó estacionada su motocicleta sobre la 4ª avenida entre 1ª y 2ª calle de la zona 1, frente al hotel Gobernador; minutos después, cuando pretendió abordarla de nuevo, la moto ya había desaparecido.

        Alcaldes Auxiliares, en el interior de la casa de habitación de la señora Herlinda Godínez Mendoza ubicada en el caserío El Palmar de la aldea Islam del municipio de  Cuilco, procedieron a la detención de Milton López Días (19) y Reinaldo López Días (23) porque, bajo los efectos de alguna droga, agredían a bofetadas y puntapiés a la propietaria del inmueble, destruyendo puertas y muebles de la vivienda. Al ser entregados a un miembro de la PNC, se les descubrió en uno de los bolsillos una bolsita plástica con cocaína. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

        Jimmy Franklin Hernández Santos de 29 Años De edad, estacionó su motocicleta en la 3ª avenida 3-12 de la zona 4, como a las 19.30 horas; volvió minutos después solo para darse cuenta de que su vehículo ya se lo habían robado. Presentó la denuncia.

        A las 2.52 horas, en la 2ª calle y 2ª avenida de la zona 1, se le hizo el alto a Noé Gómez Flores de 38 años de edad, que conducía una motocicleta. Al solicitarle la documentación correspondiente dijo carecer de la misma; le fue incautado el vehículo que se trasladó al predio correspondiente y el conductor fue consignado al Juzgado de turno. Por el mismo motivo también fueron consignados Alfaro Ramón Delgado Gómez (34) y Edison Gómez Reyes (32) cuya motocicletas fueron llevada al predio respectivo.

        A las 0.30 horas fue ingresado a la emergencia del Hospital de la ciudad, Estuardo Villatoro Alfaro de 27 años de edad quien presentaba una herida de arma de fuego en el tórax y en el brazo derecho. Se ignoran quien o quienes lo hirieron pero el hombre tiene antecedentes como integrante de la mara Salvatrucha. Quedó internado.

        La señora María Sánchez de 23 años de edad ha presentado formal denuncia en contra del señor Miguel López Vásquez quien, como a las once de la mañana, cuando su hija de apenas 11 años de edad se encontraba sola en su vivienda de un caserío de Colotenango, entró, le tapó la boca, la introdujo en una habitación y abusó sexualmente de ella. Posteriormente la amenazó con matarla si le decía a alguien lo que había ocurrido. Del presente caso conoce el Juzgado de Paz local.

        En la 12 avenida 6-63 de la colonia Lo de Hernández en la zona 7 de esta ciudad, el señor Byron David Méndez Palacios de 27 años de edad, estacionó su motocicleta a las 18.20 horas, ingresando a su domicilio. Cuando salió, a las 19.05, los ladrones ya se habían llevado su vehículo. Presentó la denuncia.

        En el lugar conocido como  la “Plaza de bestias” se procedió a la aprehensión de Mynor Alexander Ramos Ramos de 24 años por haberlo sorprendido cuando, bajo los efectos del licor, halaba una motocicleta  que no le pertenecía; no portaba documentos. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

        A la Sub-Estación de la PNC de La Mesilla se presentó la señora Nelva Cardona López para presentar la denuncia de la desaparición de su hermana Rosalinda Cardona López de 31 años de edad quien salió de su domicilio a las 8 horas con el propósito de abrir una cuenta bancaria; desde entonces no aparece y ha dejado a sus cuatro hijos de 12, 10, 9 y 4 años; se espera la colaboración de las personas para que puedan apoyar en la búsqueda.

        El señor René López Tomás de 43 años se ha presentando a la PNC para denunciar que a las 13.30 horas llegó a su domicilio aquí en la ciudad y que dejó su motocicleta frente al mismo; cuando salió para continuar su marcha, diez minutos después, la moto había desaparecido.

        En la aldea Buena Vista del municipio de La Democracia, a pocos metros de una gasolinera del mismo nombre fue asesinada a balazos la señora Elcira Morales Carrillo de 28 años quien salía de su trabajo en una panadería, a las cinco de la tarde y estaba en estado de gestación; la acompañaba la señora Elsa González. De pronto se escucharon unos disparos de arma de fuego que portaban personas desconocidas que seguramente tenían la consigna de matarla ya que los balazos fueron dirigidos únicamente a su persona. Murió al instante porque varias balas le penetraron por la espalda. El hermano de la asesinada apuntó que probablemente, los suegros, Alejandro y Rosa Jerónimo, algo tengan que ver con el crimen ya que su hijo está en los Estadoxs Unidos desde hace dos años. El MP. Inició el procedimiento de ley.

        Yesenia Anaí Quiroa López de 21 años de edad murió baleada en la calle principal de La Mesilla, La Democracia. Caminaba acompañada por su progenitor, señor Armando Américo Quiroa López de 51 años de edad,             quien resultó seriamente herido; el suceso criminal ocurrió a las 19.45 horas, cuando varios sujetos dispararon en repetidas ocasiones en contra de la pareja; el señor fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital privado de la ciudad para su tratamiento médico. Quedó internado mientras se inician las investigaciones.

        Frente al Hospital San Martín en la zona 4 fue detenido Carlos Enrique Pivaral López quien conducía una motocicleta, como a las 10 de la mañana, sin presentar la documentación correspondiente. El vehículo fue llevado al predio judicial y el conductor consignado al Juzgado de turno.

        En el Km 293 de la carretera interamericana, cuando el señor Isaías Martín Chachicoj García de 34 años, como a las 13.30 horas conducía un bus del transporte extraurbano con dirección a La Mesilla, por causas que se desconocen, el ayudante, Allan Keny Villatoro Villatoro de 20 años, se salió de la parte trasera de la unidad, cayendo sobre la cinta asfáltica en donde recibió un golpe brutal. Fue trasladado en ambulancia hacia la emergencia del Hospital Nacional en donde le diagnosticaron trauma de cráneo grado dos y politraumatismo general. Quedó internado mientras el piloto fue consignado al Juzgado de Paz local.

        José Brandon Sakalim Calmo Solórzano de 20 años fue detenido en la calle de los toneles, específicamente frente al hotel “El Quijote”, cuando conducía una cuatrimoto; al solicitarle la documentación que debe portar, indicó que carecía de la misma. Se le incautó el vehículo que fue trasladado al predio correspondiente y el piloto ha sido consignado al Juzgado de Paz.

        En el Rastro de La Germinal de Buses,  zona 5 de esta ciudad le fue marcado el alto al señor Juan Gerardo de León Montenegro de 43 años que conducía un pick sin portar los documentos de ley. El vehículo fue trasladado al predio judicial y el conductor consignado al Juzgado de Paz local.

        En la 8ª avenida y 6ª calle de la zona 1 se detuvo al adolescente Baltazar Sebastián Martín de 17 años quien conducía una motocicleta sin la documentación respectiva. La moto fue llevada al predio judicial y el joven quedó a cargo del MP.

        La señora Irma Gómez González de Gutiérrez de 50 años de edad, ha presentado la denuncia que a las 4.30 horas salió de su domicilio ubicado en la zona 4 de esta ciudad, acompañada de su hija Sharon de 13 años de edad para concurrir a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ubicada en el Cerrito del Maíz de la misma zona. Al retornar vieron salir de su domicilio a David Dávila Ramírez quien con mochila en la espalda salió corriendo. Al ingresar a la casa, lo primero que comprobaron es que el supuesto ladrón se llevó la cantidad de Q.185,000.00 en efectivo que servirían para pagar la fianza de su hija Silvia Aracely Gutiérrez García que se encuentra detenida, así como los honorarios del abogado auxiliante. La señora de Gutiérrez sindica a su hija Victoria Adaly Gutiérrez Gómez y a su esposo, quien perpetró el robo, de ser la autora intelectual del mencionado asalto.

        En la 9ª avenida final, zona 7, Colonia Cardona, fue localizado el cadáver de un hombre desconocido de aproximadamente unos 30 años quien apareció en el lugar con tres certeros balazos en el ojo derecho, en el lado izquierdo del pecho y otra en la espalda; el primer proyectil le destruyó la cabeza. Curiosos que se encontraban en el lugar manifestaron no conocer a la persona fallecida, no haber escuchado los balazos, tal vez porque es un lugar desolado y no tener conocimiento de lo ocurrido. El cadáver ha sido trasladado a la morgue del INACIF.

        Norman Dagoberto Ochoa Escobedo de 22 años de edad ha presentado la denuncia sobre que a las 20 horas, circulaba a bordo de su motocicleta por la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1, específicamente por La Rotonda de El Boquerón, en donde se detuvo para comprar una recarga telefónica. En ese momento se le acercaron dos individuos desconocidos portando armas de fuego con las cuales lo golpearon, lo amenazaron y le arrebataron su teléfono celular y su motocicleta en la cual huyeron precipitadamente del lugar.   

            A las 11.10 horas frente al Estadio Kaibil Balam se detuvo al motorista Byron Fernando Solís Rodas de 17 años de edad al sorprenderlo conduciendo una motocicleta pero sin licencia ni tarjeta de circulación. El vehículo se condujo al predio judicial y el muchacho al juzgado de ley.

            Lo mismo le ocurrió a Yuri de León Reyes de 30 años de edad, quien fue detenido en la 11 avenida de la zona 1 frente al edificio El Triángulo. No ´portaba los documentos de ley y se le aplicó el procedimiento respectivo.

            En la 7ª calle 5-91 se localizó un vehículo tipo camioneta sport que, supuestamente, tenía varios días de estar abandonada. Con grúa fue traslada al predio judicial, mientras el MP efectúa las investigaciones del caso.

            Frente al Estadio Kaibil Balam de la zona 8 se le hizo el alto al señor Kin Ruandi Villatoro Avila de 20 años de edad quien conducía una motocicleta como a la una y media de la tarde. No portaba los documentos de ley por lo que se siguió el procedimiento establecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio