domingo, 26 de enero de 2014

SUCESOS DEL 19 AL 25 DE ENERO DE 2014

En la 1ª calle y 6ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, a eso de las cuatro de la tarde, fueron aprehendidos Mauro Martinez y Rudy Hernández López, ambos de cincuenta años, quienes bajo los efectos del licor y con lujo de fuerza, despojaron de su teléfono celular a la señorita Vilma Nineth Lucas Martinez de 25 años. Fueron consignados al Juzgado de Paz Penal.
            Roberto Domingo Ortiz se ha presentado ante la oficina de atención ciudadana para denunciar que como a las 9.30 horas estacionó su vehículo tipo pick up frente a las instalaciones del Colegio De la Salle Ciclo Básico, sobre la 10ª  avenida, con el propósito de asistir a un reunión magisterial en la Escuela Nacional Tipo Federación. Cuando salió, a las 13 horas, se percató que su vehículo había desaparecido. Del caso conoce el MP.
            En la 3ª calle de la zona 9, en un operativo policial, fueron detenidos los señores Teófilo Escobar Sagastume de 35 años y y Roberto Carlos Palacios de 25 quienes conducían sendas motocicletas careciendo de la documentación de ley; han sido consignados y los vehículos trasladados al predio de la zona 8.
            Francisco Andrés Francisco de 51 años de edad fue aprehendido en la aldea Buena Vista del municipio de San Juan Ixcoy porque se le sorprendió tripulando un camión en el que transportaba desechos sólidos procedentes del municipio de San Pedro Soloma que pretendía descargar en el lugar de su aprehensión; en ese sitio se reunieron unas cien personas originarias de la aldea que le impidieron descargar su carga contaminante. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            En el sector conocido como Cuatro Caminos de Las Lagunas zona 10 de esta ciudad fue aprehendido el señor Hilario Rolando Rivas Martínez de 31 años por sindicársele de ser el responsable de una colisión que provocó por conducir bajo los efectos del licor un vehículo tipo automóvil que colisionó con una camioneta agrícola manejada por el señor David Enrique Vásquez López de 25 años que viajaba acompañado del menor Anderson Rodolfo Villatoro Argueta de 15 años; ambos resultaron heridos y fueron trasladados por una unidad de los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional, en donde se determinó que dicho menor quedó fracturado; se le transfirió a un hospital privado. Ambos vehículos fueron conducidos al predio respectivo y el piloto resonsable fue consignado al Juzgado 2º de Paz penal.
            El señor Diego Felipe de 75 años de edad residente en la aldea Jolomconop del municipio de San Sebastián Coatán, por la vía telefónica fue acosado insistentemente por una persona de sexo masculino que le exigía la cantidad de Q.10,000.00 a cambio de no ser eliminado físicamente. Se puso en contacto con su sobrino Tomás Miguel Sebstián de 48 años, Concejal 1º de la Corporación Municipal del lugar y juntos decidieron que, supuestamente, se pagaría el rescate: le pidieron que llevara el dinero a la finca Chiacapial, pero él les indicó que solo podía entregarlo en su propia casa; aceparon y le indicaron que llegarían en cinco minutos; así ocurrió y se presentaron Francisco Pedro Gaspar de 18 años y Pedro Andrés Pedro de 22. En el momento que recibirían el dinero fueron aprehendidos por personas que los condujeron a la sede de la PNC; ahí los esperaba una multitud enardecida que pretendió lincharlos; no obstante que el Alcalde, elementos de la PNC y otros líderes quisieron apaciguarlos, no pudieron evitar que fueran vapuleados hasta casi matarlos; fueron llevados al Centro de Salud de Santa Eulalia a bordo de una unidad policial pero por su estado, se trasladaron al Hospital de la ciudad en donde quedaron internados en la sala de cirugía de hombres.
            Joselita Audelia de León López de 49 años de edad, en compañía de dos mujeres que lograron huir, fue capturada por pretender despojar de Q.700.00 al señor Leopoldo López Vásquez de 40 años quien con auxilio policial, logró evitar el asalto. La supuesta delincuente, que llevaba entre sus pertenencias un arma blanca, fue consignada al Juzgado 1º de Paz Penal.
            Del cantón Buena Vista de la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantla, la señora Doris Jeanete López Canahuí de 34 años de edad, reporta la desaparición de su hija Estefani Michel Cano López de 15 años de edad quien, supuestamente a las 9.00 horas se dirigió al Instituto de Telesecundaria para recoger un trabajo; como ya no retornó la señora pide la colaboración de las autoridades para encontrar a la niña.
            Jorge Alfredo Cano López de 33 años, tripulando una motocicleta por la 3ª calle y 3ª avenida de la zona 1, fue detenido por la policía para solicitar los documentos legales del vehículo que no llevaba placa; pero tampoco presentó ninguno de los documentos de ley. Se le consignó al Juzgado de Paz y el vehículo fue llevado al predio judicial.
            La señora Mayra Magalí Molina Moreno de 38 años de edad ha reportado que su hija Keiry Yaritza Castillo de 15 años salió de su domicilio a las siete de la mañana, supuestamente para visitar a su tía que vive muy cerca de su casa pero ya no retornó; la señora solicita el apoyo policial para encontrarla.
            Al señor Alirio Natanael Reyes Calmo de 27 años de edad que, como a las tres de la tarde se conducía en su motocicleta con dirección a su domicilio, le fue interceptado el paso frente al Car Wash “Los Pinos”, en la zona 6, por dos individuos que también se conducían en moto; uno de ellos portaba un arma de fuego; bajo amenazas de muerte lo despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido.
            A eso de las 17.30 horas la señorita Wendy Araceli Jeaneth José García de 28 años, estacionó su motoneta en la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1 porque realizaría algunas diligencias; volvió a las 18.15 horas, pero la moto ya se la habían robado. Presentó la denuncia.
            José Domingo Maldonado de 40 años de edad conducía un pick up por el barrio Cruz Regional del municipio de Cuilco cuando, por causas inexplicables, se empotró en la barda de contención de la cinta asfáltica; al impacto resultaron heridas las siguientes personas que llevaba como pasajeros: Margarita Pérez Méndez (46), Blanca Rosa González Ramírez (31), María Carmen Vásquez (33), Octavio René Pérez Martínez (27), Emiliano Pérez Felipe (15), Keilly Villegas González (10), Edwin Villegas González (01) y Mariana Ramírez Velásquez (31). Fueron trasladados al Hospital Nacional de la ciudad por una unidad de los Bomberos Voluntarios; piloto y vehículo quedaron a disposición del Juzgado de Paz local.
            En el Km. 287 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Xemal del municipio de Colotenango, fue localizado el cadáver de la señora Candelaria López Domingo de 31 años de edad que presenta evidencias de haber fallecido por ahorcamiento, presentando otras lesiones en diferentes partes del cuerpo con unos ocho meses de embarazo; a unos 10 metros de distancia se localizó el cadáver del niño de 3 años 10 meses, Darwin Eduardo López quien probablemente murió por hipotermia;: también presenta algunas lesiones en partes de su cuerpo. Se dice que el responsable del asesinato de la señora pudo haber sido su pareja Juan Sánchez Godínez residente en ese lugar. Los cadáveres quedaron en poder de amigos y familiares que impidieron la acción de las autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio