domingo, 26 de enero de 2014

LA HORA DE HUEHUE:

Es un programa de radio que se transmite por “La Voz de Huehuetenango”, la primera emisora fundada en esta ciudad el 1º de Septiembre de 1,956, que opera en AM (Amplitud Modulada) en los 1,430 KHz, que se ha mantenido transmitiendo programas creativos, recordando lo que fueros sus orígenes y que encontraron un lugar especial en los hogares del Departamento. El gusto por escuchar esta emisora desde hace 58 años, se ha transmitido de generación en generación.

            “La Hora de Huehue” nació el 1º de Febrero de 2,012, hace dos años, gracias al apoyo del Señor Augusto Gómez Sosa que recién tenía 15 días de haber asumido el cargo de Alcalde Municipal de la ciudad. No solo nos brindó el apoyo económico que necesitábamos, sino la libertad total para crear un espacio radial que se convirtiera en el nexo indispensable entre los vecinos y la autoridad (o entre la autoridad y los vecinos), de manera tal que se entablara una relación cordial y amistosa que diera como consecuencia la posible solución de problemas, para que los servicios públicos municipales funcionaran adecuadamente y proporcionara a los habitantes del municipio, mayor calidad de vida. Eso es lo que yo entiendo como la esencia de las Relaciones Públicas.

            Además, por la vía telefónica (7764-1580) no solo se nos solicita el apoyo para solventar este tipo de problemas sino que, quienes hacen uso de esta vía de comunicación, pueden expresarse de los temas que escogen, con entera libertad. Solemos acompañar las conversaciones que sostenemos, con música que siempre deseamos sea del gusto de la audiencia.

            Contamos también con el total apoyo del Director de la Emisora, el Sr. Sergio Rivera, que no solo ha puesto a nuestra disposición el equipo y el espacio necesarios, sino que ahora se transmite el programa por medio de la página web www.lavozdehuehue.com en el horario comprendido de la 9.30 a las 10.30 horas, de lunes a viernes. Nos hemos internacionalizado y comenzamos a recibir notificaciones de otros países; nacionalmente contamos ya con audiencia por el internet.

            Nuestra insignia es decir siempre la verdad; no estamos en la Radio para hacer propaganda barata o estructurar culto a alguna personalidad. Si el Alcalde Municipal y la Corporación están trabajando y realizan buenas obras, lo divulgamos; si ellos mismos y funcionarios de la Municipalidad fallan, también lo decimos; en todo caso explicamos y respondemos inquietudes al respecto; pero insisto: la mentira está fuera de nuestro léxico.

            Humildemente afirmamos que en estos dos años hemos consolidado una audiencia múltiple y respetable que esperamos mantener y hacer crecer día con día, con el favor de Nuestro Señor. Estamos habitualmente frente a los micrófonos del programa “La Hora de Huehue”: Keila Esquivel, Carolina Palacios, Sindy Pascual, Alma Morales, Melvy Palacios, Fredy Antulio López (como parte del personal de la Radio que nos apoya desde la cabina de controles), invitados especiales y quien esto escribe, cuya labor es de coordinación, orientación y dirección.

            Virtualmente estamos conectados con el mundo, dando a conocer lo que actualmente somos y lo que pretendemos para el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, y así será mientras Dios lo quiera y el Alcalde Municipal no disponga otra cosa. Y cada día que Ud. nos escucha sabrá que pretendemos hacer lo que nos corresponde (como reza el slogan Municipal), con Voluntad y Trabajo.

            ¡Ayúdenos! ¡Comuníquese! (502)7764-1580; www.lavozdehuehue.com; Municipalidad de Huehuetenango, Huehuetenango (cuenta de FB); le garantizamos una respuesta apropiada. Profundamente agradecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio