domingo, 31 de agosto de 2008

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE AGOSTO

Los señores Mario Roberto Martínez Barrios (48), Edwin Edmundo Maldonado González (23), Cristina Javier (16) y José Manuel (27) de los mismos apellidos, se han presentado a la Oficina de Atención Ciudadana de la PNC para denunciar que el Agente de dicha institución German Ramiro Cifuentes López, probablemente bajo los efectos de algún estimulante, se presentó a la 6ª. Avenida de la zona 5 de Buenos Aires, Chiantla y sin motivo alguno, principió a disparar en contra del primero que se encontraba frente a su domicilio y contra el vehículo tipo automóvil en el cual conversaban los tres restantes, impactando cuatro balazos en la pared del domicilio mencionado y otros tantos en el vehículo al cual le destrozó el vidrio trasero saliendo lesionado uno de los ocupantes a causa de los vidrios que volaron. El agente, supuestamente, huyó del lugar después de la agresión y se refugió en la casa del señor Cornelio Cifuentes del Valle, pero en el allanamiento que se produjo luego del ataque, no fue localizado. Del caso sigue conociendo el Juzgado de Paz local.
En La Terminal de buses, en la puerta principal del local No. 99, fueron aprehendidos Oscar Geovany Soto (18) y Edwin Dubón Meneses (18) quienes se conducían en forma sospechosa; al efectuarles un registro superficial, los oficiales encargados del operativo, les encontraron bolsas plásticas conteniendo cocaína, supuestamente para el consumo personal. Ambos fueron consignados al Juzgado 2º. De Paz local.
Terriblemente impactados y sobrecogidos quedaron las personas que se encontraban en los alrededores de la 2ª. Avenida y 2ª. Calle de la zona 1 de esta ciudad, cuando fueron testigos de cómo dos sujetos que caminaban a pie por el lugar alrededor del medio día, interceptaron el paso del motociclista Julio Cesar López Bonilla de 28 años de edad a quien seguidamente le dispararon varias veces a muy corta distancia hiriéndolo de muerte. El señor López Bonilla, momentos antes, había sido enviado por el jefe de la empresa para la cual trabajaba señor Manuel Alonso Francisco, para que a bordo de la motocicleta y portando un arma de fuego para la que tenía licencia de portación, retirase de una de las agencias bancarias locales, la cantidad de Q.50,000.00; cuando volvía de cumplir con el encargo fue cuando lo asesinaron llevándose, los criminales, únicamente la bolsa con el dinero retirado. El cadáver, después de ser reconocido por la esposa de la víctima, fue trasladado a la morgue del INACIF para la autopsia médico-legal. Las investigaciones corren a cargo del Ministerio Público.
Gasolina y huevos de procedencia mexicana han sido decomisados por los operativos que continúa efectuando la Policía, pero en pequeña escala. Se afirma que las personas que los traen carecen de la documentación respectiva por lo que, comercio de este tipo, se tipifica como contrabando. Así mismo, una persona que manejaba un camión con madera de pino aserrada fue detenida por delegados de DIPRONA porque carecía de la nota de envío, sin embargo, fue rescatada de manos de los captores por unas quince personas que se la llevaron con rumbo desconocido; el camión en que se conducía la madera sí fue puesto a disposición del Juzgado jurisdiccional.
Dos sujetos que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas y portaban armas de fuego, asaltaron al señor Cristóbal Sales Gómez de 30 años de edad, quien se conducía a pie de la aldea Tochigel a su domicilio en la aldea de Tojcail del municipio de Santa Bárbara, despojándolo, bajo amenazas de muerte, de Q.500.00 en efectivo que llevaba; probablemente para inmovilizarlo, después de robarle su dinero, le dispararon hiriéndolo en una pierna; fue trasladado rápidamente a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango mientras el MP inicia las investigaciones.
Un vehículo tipo pick up que viajaba entre la aldea Sequemebaj y la aldea Pavistaj del municipio de Cuilco, por razones que se ignoran, volcó aparatosamente dejando heridos a algunas de las personas que viajaban como pasajeros, siendo ellos: Luis Díaz Ramírez (14), Rafael López Ramírez (40), Victoriano Simón Ambrosio (40) yAntonio Sánchez Ramos (44) quienes, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional local. El piloto del vehículo desapareció del lugar del accidente. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio