domingo, 24 de agosto de 2008

DEPORTES DEL 16 AL 23 DE AGOSTO DEL 2008

Los Juegos Olímpicos tocan a su final. Las medallas, como siempre, se las llevaron los países mas ricos y probablemente menos corruptos o los que dentro de su filosofía, mas apoyan al deporte. En todo caso, la comercialización y el mercadeo, se han llevado la presea máxima del metal precioso.
Como es natural, en este tipo de eventos, Latinoamérica en conjunto, salió muy mal parada; Guatemala se llevó la “dudosa” satisfacción de que una de sus “máximas” representantes individuales llegara en el último lugar.
Eso no tiene otro significado sino que el dinero que se destina para el deporte dentro del Presupuesto General de la Nación, no está adecuadamente utilizado; en la mayoría de los casos sirve para que ciertos “dirigentes” se den la gran vida viajando por todo el mundo a costa de los impuesto que el pueblo paga con tanto sacrificio.
Dentro de la delegación deportiva guatemalteca que viajó a Beijing con todos los gastos pagados, nos encontramos mas personas de pantalón largo que competidores, propiamente dicho. Unos y otros, demostrado está, no tenían la preparación adecuada para competir a ese nivel. ¡Hasta celebramos quedar en el puesto 22 o en el 44 o en el último! Para el efecto es lo mismo. La participación en fin, fue más turística que deportiva.
En otro orden de ideas, el Xinabajul, pero también Zacapa, dejaron de aprovechar el domingo 17 para jugar el partido pendiente; hubiera sido oportuno salir del “mal paso” aún cuando el equipo local hiciera el esfuerzo de salir tres veces seguidas. Era cuestión de darle continuidad al equipo; además suficiente dinero quedó del encuentro con Municipal.
Pero en fin, deberán enfrentar este fin de semana al Comunicaciones, líder del actual torneo, en el Estadio “Mateo Flores” de la capital.
El cuadro “crema” es un hueso duro de roer y como local, va a ser muy difícil; pero es la hora de saber de qué están hechos lo jugadores del Xinabajul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio