domingo, 27 de diciembre de 2009

PMT

Brevemente deseamos insistir en que el verdadero papel de la Policía Municipal de Huehuetenango es precisamente colaborar para que la fluidez de los vehículos por las calles y avenidas de la ciudad no tenga obstáculos en una época en que todos sabemos, se vuelve un verdadero caos cuando no hay agentes que colaboren.
En estos días que se convertirían en una verdadera prueba de fuego para ellos, parece ser que perdieron y con muy pocos puntos, la materia. Los reprobados fueron ellos pero los perjudicados fuimos todos. La experiencia fue desastrosa para la generalidad de transeúntes.
Insisto en que esta PMT apareció en un momento inoportuno, principalmente por la ingobernabilidad del municipio, que es un estado que continúa y que cada día deteriora mas la convivencia de los habitantes del municipio que se partió en mil pedazos.
Insisto en que las gestiones para su legalización estuvieron correctas pero debieron detenerse cuando el Ministerio de Gobernación dio luz verde, mediante el reconocimiento oficial y se pudo esperar a que el gobierno municipal se estabilizara para que la “criatura” no naciera defectuosa. El Acuerdo Municipal que ellos debían emitir para concluir la faena, tenía necesariamente que esperar un tiempo mas para efectos de estabilización, planificación, capacitación y dirección profesional y oportuna. No quisieron detener el procedimiento porque estaban en juego los supuestos ingresos jugosos de las multas que tendrían que pagar la mayoría de conductores. ¡Ese es su gran error! Hasta el punto que podría significar un motivo mas para un posible estallido social de características impredecibles.
De ahí los muchos problemas que han afrontado y que aún les espera porque, aparentemente, no existe el conocimiento y la sabiduría que se necesita en los cuadros directrices responsables cuyo compromiso ante el pueblo es cada vez mayor y delicado.
¿Ya lo habrán notado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio