domingo, 27 de diciembre de 2009

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE 2009

Osmer Estuardo Recinos Gómez (23), Joselita Audilia de León López (45) y Graciela Funes López (33) han sido aprehendidas por elementos de la autoridad en virtud de que se les sorprendió de manera in fraganti, pretendiendo despojar de sus pertenencias con lujo de fuerza a los señores Raul Godínez López y Rolando Gómez Matías; al registrar a los sindicados se les incautatron los objetos sustraídos a sus víctimas. Fueron consignados a los tribunales respectivos.
Frente a la Academia de Música Torre Fuerte de la zona 4, Kildare Nehemías Barrios Rodríguez de 29 años, dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba al lugar a estudiar a las nueve de la mañana; al salir, a las 14 horas, se percató que su vehículo había desaparecido gracias a la acción ilícita de los delincuentes. Presentó la denuncia ante la PNC.
Miner Audulas Vásquez Miguel de 18 años de edad fue capturado por elementos de la PNC en virtud de haber cometido el delito de extorsión en contra de su progenitor Lucilo Vásquez Domingo de 50 años. No es la primera vez que delinque en contra de su padre a quien en anterior ocasión hasta trató de eliminar físicamente, pero ahora se puso de acuerdo con Rudy Alvarado y otro sujeto al que solo conoce con el nombre de Fredy para fingir un autosecuestro; don Lucilo recibió llamadas telefónicas, luego de que su hijo desapareció, en las cuales primero le exigían Q.200,000.00 y luego rebajaron a 150,000.00 para dejar libre al supuesto secuestrado que apareció en el municipio de San Pedro Jocopilas del Departamento de El Quiché. El progenitor de este supuesto delincuente por fin se cansó y lo entregó a la Policía que lo ha puesto a disposición del Juzgado correspondiente.
Un grupo de personas en número aproximado de 40, procedieron a aprehender a Pedro López Aguilar de 50 años, a quien sindican de haber dado muerte a balazos a la señora Cleotilde Domingo Pérez de 24 años en la aldea Agua Escondida del municipio de Santa Ana Huista; tal parece que el asesinato tiene características de crimen pasional en virtud de que ambas personas, estuvieron ligadas sentimentalmente por algún tiempo. El supuesto asesino fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
El señor José Rigoberto González de 64 años dejó estacionado su pick up frente a las oficinas de una conocida línea de transporte de pasajeros ubicada en la 10ª avenida y 9ª calle de la zona 1, cerca del Colegio de La Salle para recoger a una persona; en cosa de diez minutos los ladrones se llevaron su vehículo. La PNC tiene conocimiento del ilícito.
No obstante que en la aldea de Chinacá funciona un Comité de Seguridad que se afirma que hace muy bien su trabajo, el adolescente de 14 años de edad Marvin Rocael Calderón Martinez de 14 años fue muerto a balazos en el patio trasero de su domicilio en el cual estaba jugando; esto es en jurisdicción del cantón El Llano de dicha aldea; los hechos ocurrieron a eso de las diez de la mañana; la madre desconsolada, señora Marina Martínez Tomás exige que se haga justicia. El cuerpo del muchacho fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar las diligencias del caso.
Luis Bernardo López López de 23 años, fue asesinado a balazos y por la espalda en la aldea La Esperanza del municipio de Unión Cantinil cuando, en compañía de Rubel López Herrera de 27 años, había salido a pasear en horas de la noche en las cercanías de su domicilio; la señora Santos Higinia López Granados, madre de la víctima, afirma haber escuchado las detonaciones de los disparos de arma de fuego como a la una de la mañana, y momentos después le avisaron de la muerte de su hijo. Intervino personal del MP para iniciar las averiguaciones del caso.
A consecuencia de este caos vehicular en el cual vivimos, un grupo de personas se vio en la necesidad de solicitar al conductor de un pick up que se estacionó indebidamente sobre la 5ª avenida de la zona 1, que continuara su marcha, a lo que José Luis Flores Mancio de 33 años, respondió con una sarta de palabras soeces y amenazas para terminar arrancando el vehículo con el que pretendía atropellar a quienes pretendían llamarlo al orden; por ello fue capturado y entregado a la PNC acusado del delito de amenazas.
Rudy Rocael Alva Rodríguez (22), Conrado Gonzalo Félix Martinez (50) fueron capturados por agentes del DEIC en el lugar conocido como “Cuatro Caminos” que está ubicado en el camino principal con dirección a Zaculeu Central, como parte de la banda que ingresó subrepticiamente a un templo religioso para robar una serie de aparatos electrónicos que, en el momento de la captura, devolverían mediante la entrega de Q.2,000.00; ese fue el momento en que se les aprehendió. Por este mismo delito ya guardan prisión Miner Vásquez y Fredy Rodríguez. Todos han sido consignados al juzgado jurisdiccional.
En el interior del Mercado Central de la ciudad de Huehuetenango han sido capturadas Alicia María Morales de 30 años y Sindy Lisbeth González de 21 porque fueron sorprendidas en el momento de despojar de su billetera (con dinero en efectivo y documentos personales) al señor Walfred Martinez de 24 años; en el momento de su detención, ambas llevaban morrales en los cuales, los miembros de la autoridad, encontraron evidencias de los robos perpetrados por las “damas” momentos antes; se aglomeraron varios comerciantes que, indignados querían actuar pero solamente afirmaron que las detenidas, tienen ya una larga trayectoria de robos y atracos en el lugar. Fueron consignadas al Juzgado 2º de Paz Penal.
El vehículo en donde viajaban el Cura Párroco y el Sacristán de la Iglesia del municipio de Almolonga del Departamento de Quetzaltenango que se dirigían de esta ciudad a Xela, quizá por las condiciones de la carretera, se accidentó en el Km. 230 jurisdicción del municipio de Malacatancito, en donde volcó aparatosamente resultando el Sacerdote Santos Gabino Tomás García de 73 años con fuertes golpes y heridas que le ocasionaron la muerte; su acompañante, el Sacristán José Juan Ajche Sapón solamente resultó con heridas leves. Funcionarios del MP se presentaron al lugar de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del INACIF para las diligencias de ley.
Frente al Edificio El Triángulo en la zona 1 de esta ciudad, Luis Reyes Aguilar López de 22 años, dejó estacionada su motocicleta, como ha sido su costumbre pues trabaja en un negocio conocido que se encuentra en ese lugar, pero esta vez, al concluir su turno, como a las tres de la tarde, su vehículo había desaparecido. Ha presentado la denuncia ante las autoridades respectivas
A inmediaciones del lugar conocido como “Los Toneles” de la zona 8 de esta ciudad, fueron atropellados por un pick up que se dio a la fuga, Jorge Rubén Méndez de 58 años y la menor Karla Estefany Villatoro Méndez de 13 años; ambos resultaron con fracturas, conmoción y trauma craneal por lo que, a bordo de una unidad bomberil fueron trasladados a un hospital privado de esta misma ciudad para su tratamiento y curación. El vehículo causante del accidente fue encontrado posteriormente abandonado en la Colonia Los Pinitos de la zona 1; estaba cerrado y con las evidencias en su estructura, del accidente suscitado; fue remolcado al predio respectivo y quedó a disposición del MP que se hizo cargo de las investigaciones respectivas.
A la orilla de la cinta asfáltica que circula por el cantón El Progreso de la aldea de Buenos Aires del municipio de Chiantla, falleció el señor Fernando Emilio Hernández Gómez de 51 años de edad que, por las evidencias recogidas, posiblemente fue atropellado en dicho lugar por algún vehículo desconocido que siguió su marcha; los funcionarios que llegaron al lugar ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF para la necropsia de ley.
Bernabé Morales García de 24 años que volvía de divertirse en un centro turístico del municipio de La Democracia en donde circuló alguna cantidad de licor, se conducía en su pick up, pero al llegar al Km. 285 de la carretera interamericana se descontroló y se estrello en un paredón de la orilla de la carretera, falleciendo instantáneamente. El cadáver fue entregado a sus familiares en el lugar de los hechos.

A PESAR DE TODOS NUESTROS “CLAVOS”, LES DESEAMOS ¡FELIZ AÑO NUEVO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio