domingo, 20 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD

En el semanario anterior nos referimos a las lamentables amenazas de muerte recibidas por medio de mensajes anónimos que llegaron a un teléfono móvil. Sin embargo no quise dar a conocer el nombre de la otra persona amenazada junto a este servidor, porque no contaba con su anuencia para identificarlo y nunca hemos violado el derecho de reserva que tienen nuestras fuentes y amigos.
Ahora que cuento con la autorización verbal para hacerlo ya no tengo impedimento para aclarar totalmente este feo asunto: Las amenazas, contenidas en cuatro o cinco mensajes de texto vía teléfono, fueron recibidas en el móvil del Ingeniero Jorge Roberto Ríos Vides que forma parte de la familia propietaria del Sistema de Cable “Astro Satélite” en donde desempeña el cargo de Gerente General; además es integrante de una asociación internacional de periodistas de reciente formación que se constituyó, precisamente, para velar por la seguridad de sus miembros y defender el sagrado derecho de la libre emisión del pensamiento por cualesquiera medio de comunicación social (¿?).
Tal como quedó escrito la semana anterior, la política informativa de este sistema de cable se ha inclinado por la defensa total del pueblo huehueteco, ofendido en sus mas puros sentimientos y en su dignidad por este desgobierno municipal, que ha tenido la desfachatez de agraviar a instituciones y personas, así como de insultar la inteligencia de la comunidad en general.
De ahí la posición inquebrantable del Ing. Ríos Vides y su empresa y la manera como nosotros hemos tratado estos temas; no hay pierde entonces para señalar, casi con exactitud, de donde proceden las amenazas. O los unos o los otros, acostumbrados a sindicarse mutuamente de los ilícitos y “desmadres” que han cometido.
Como estos burdos desafíos, retos o provocaciones se han dado a conocer por diferentes espacios televisivos, hemos recibido la solidaridad de personas particulares, generalmente amigos de siempre que reconocen nuestro trabajo desinteresado por los diferentes medios y que se preocupan por nuestra seguridad, deseo aprovechar este espacio para manifestarles mi profunda gratitud; gratitud que nace desde lo mas profundo del corazón a sabiendas de la sinceridad de sus expresiones solidarias, de su apoyo y algunos de ellos, hasta de su disposición para hacerle frente, a la par nuestra, a lo que sea que esté por venir.
Ante esto ¿Para que quiero yo otras cosas si tengo familia y amigos de este calibre?

1 comentarios:

A las 22 de diciembre de 2009, 0:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

animo periodistas de astro satelite los admiro por valientes por tener pantalones para enseñar las atrocidades de el mal nacido danilo angel y secuaces gente como ustedes necesita huehuetenango que no se venden por limosnas los que siguen a danilo angel recogen las migajas que este deja tiradas

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio