domingo, 3 de febrero de 2013

¡BASURA CON BASURA!

¡Y vuelve la mula al trigo! Esa es la expresión que se escuchó con mas insistencia a raíz de que algunos pobladores de la comunidad de La Estancia, un caserío de la aldea de Chinacá, bloquearon la carretera que de esta ciudad conduce al Departamento de El Quiché, para impedir el paso de los camiones que efectúan el servicio de extracción de desechos sólidos de la ciudad y que necesariamente utilizan esa vía para llegar al vertedero municipal.

¿Por qué la actitud irreflexiva? Para lograr supuestos compensadores sociales que ciertas personas investidas de autoridad inmerecida (gobernador y munícipes), dicen que les ofrecieron hace como dos años. No hicieron ninguna gestión honorable y decente, pero utilizan el chantaje, la extorsión, la ilegalidad y la presión ilícita en contra de medio mundo, para lograr lo que, caprichosamente quieren cuando amanecen de mal humor o con ganas de arruinarle la vida a la comunidad huehueteca.

Esas actitudes ilícitas y delincuenciales son las que han venido utilizando también vecinos de las proximidades de los nacimientos de “Cinco Arroyos” y “Los Regadillos” cuando con descaro infinito, disponen romper los tubos de la conducción de agua potable para la ciudad, dejando sin el vital líquido a los habitantes de la cabecera, y solicitando a la autoridad constituida que les entregue dinero para permitir arreglar la destrucción que ellos mismos propiciaron y realizaron en la tubería: Chantaje y extorsión, además de terrorismo puro, delitos que debieran ser castigados; cárcel en lugar de pagar la extorsión es lo menos que merecen.

Estamos descansando con el asunto del agua ¿Cuánto tiempo? Quien sabe…Ha tocado su turno por muy pocas horas, afortunadamente, a la basura. Pero tanto en uno como en el otro problema, hay intervención perniciosa de otro tipo de BASURA: Los políticos trasnochados y resentidos queriendo tomar protagonismo, asuzando, mintiendo y pretendiendo que, con estos movimientos desestabilizadores, el actual Alcalde Municipal fracase en esta gestión que, luego de un año, ha demostrado voluntad, trabajo, eficiencia y resultados positivos.

Ese éxito del primer año de Gobierno Municipal, hay gente que no lo puede soportar y a consecuencia de ese sentimiento negativo atacan, promueven (generalmente desde la oscuridad porque son cobardes e infelices) e inician movimientos politiqueros protestando y pidiendo cosas, muchas veces absurdas y fuera de toda lógica.

Los incitadores forman parte de algunas negocios que se benefician con dineros del pueblo con intervención de la Municipalidad pero que son ambiciosos y creen que estarían mejor si otros dirigieran el municipio; pero existe una versión que me pone “los pelos de punta”: Me dicen que existe una posible intervención siniestra dentro de esos movimientos dañinos para el pueblo huehueteco, de alguien que podría actuar solapadamente a lo interno de la Municipalidad. Si esto último se lograra confirmar, valdría la pena iniciar un movimiento social consistente para echar, de una vez por todas, a aquellos que pudieran estar implicados en algo tan podrido y tan feo como traicionar a su propio pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio